
Existen muchas creencias alrededor de nuestro pelo y su cuidado. Hoy vamos a hablar de estos mitos y de porqué no son ciertos.
Diez de los mitos más comunes sobre el cabello:
- Si te lavas el cabello todos los días lo dañas; la frecuencia con la que debes lavarte el cabello depende del tipo de cabello de cada persona.
- Cortarte el cabello con frecuencia lo hace crecer más rápido; este mito es falso. La frecuencia con la que te cortes el cabello no afectará su tasa de crecimiento.
- Los champús anticaspa previenen su aparición; en ningún caso debes utilizar los champús anticaspa de forma preventiva, ya que pueden ser perjudiciales.
- La sequedad del cuero cabelludo puede causar caspa; la caspa puede ser causada por la sequedad o por la grasa excesiva en el cuero cabelludo. El uso de un champú anticaspa adecuado puede ayudar a controlarla.
- El cabello se acostumbra a un mismo champú; el cabello no se acostumbra a un mismo champú. Sin embargo, es recomendable que alternes entre diferentes productos para evitar la acumulación de residuos.
- El cabello puede ser reparado; El cabello dañado no puede ser reparado, pero sí puede ser tratado y protegido para prevenir futuros daños.
- El encrespamiento sólo afecta al cabello grueso; las que tienen el pelo fino y con ‘frizz’ saben de sobra que no es así.
- El uso de secadores y planchas daña el cabello; el calor excesivo puede dañar el cabello, pero el uso moderado de secadores y planchas no es dañino, siempre y cuando se utilicen los productos adecuados de protección térmica.
- El estrés causa pelo gris: El cabello gris es causado por la disminución de la producción de melanina en el cabello a medida que envejecemos.
- La mascarilla y el acondicionador son malos para el pelo graso; la clave es aplicar estos productos sólo en las puntas, no en la raíz.
¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería. También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.