El acné cosmetológico

El acné es una lesión cutánea común que afecta a los folículos pilo sebáceos y es algo muy común entre nosotros.

Hay muchas causas que provocan el acné, como las hormonas, el estrés, los cosméticos inadecuados, el cambio climático, los medicamentos, la mala alimentación, etc. Hoy nos vamos a centrar y hablar del acné cosmetológico.

El acné cosmetológico

¿A quién no le gusta probar cosméticos?

Normalmente tenemos tendencia a aburrirnos de nuestras rutinas y cambiar excesivamente de productos faciales, o lo que es aún peor, sobrecargar nuestra piel de cosméticos que no nos hacen falta. Esto es por monotonía o por falta de resultados al aplicárnoslos, significado de que no hemos escogido el producto adecuado o no nos han asesorado correctamente.

Consecuencias de los productos cosméticos inadecuados

También influye el mercado de los cosméticos que está en constante evolución, y cada semana se nos ofrecen nuevos y diferentes productos que nos vemos tentados a probar: cremas, mascarillas, exfoliantes, productos antienvejecimiento, sérums, etc. Sin embargo, conviene recordar que nuestra piel no está preparada para todo lo que le echen; a veces, menos es más.

Utilizar productos que no son adecuados para nuestra piel puede ocasionar resultados muy nefastos, como irritaciones, eczemas e incluso un brote de acné cosmetológico.

Y  este problema puede influir a cualquier edad, cada etapa de nuestra piel tiene unas necesidades y tenemos que ceñirnos a ellas.

Medidas cosméticas para mantener la piel perfecta cada día

Limpiarse bien la piel  cada día. Utilizar solamente productos diseñados para tu tipo de piel. Protegerse la piel del sol con un protector solar. No tocar los granos, ya que esto provocará que las lesiones se extiendan por todo el rostro, y por último, esta alteración se tratará de la misma manera que cualquier otro tipo acné, acudiendo al dermatólogo o a un centro especializado, para paliar los brotes y con una rutina cosmética adecuada para el tipo de piel y asesorada por un profesional.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.