El árbol de té

El árbol de té lleva siendo usado desde hace miles de años sobre todo en Australia, ya que es de dónde proviene. El aceite de árbol de té, se fabrica a partir de la coacción del vapor de la hoja del árbol.

Éste se usaba principalmente para ayudar a cicatrizar pequeñas heridas, aunque a día de hoy, se ha descubierto que tiene muchos más beneficios, como por ejemplo que ayuda a eliminar la caspa, con solo dos gotitas mezcladas con tu champú habitual.

Además, ayuda a prevenir el acné o las heridas que puedan salir en los labios.

Y es un  aliado muy bueno contra ampollas o quemaduras; pero no se debe aplicar nunca por toda la piel ya que resecaría en exceso la piel y eso seria malo.

Otro de sus usos es el de aliviar los hongos que hayan podido salir en los pies y en las uñas.

Los beneficios del árbol de té son muchísimos más, hay personas que afirman que lo usan como desinfectante en la casa.

El árbol de té

Aunque éste tiene muy buenas cualidades; depende también del tipo de piel, así que es recomendable usarlo poco a poco y sin pasarse de cantidades; ya que además de resecar la piel también puede crear irritación en la piel o dermatitis. Además de que es un producto que jamás debe ser ingerido, ya que puede causar serios problemas, cómo confusión o disminución del nivel de conciencia.

Quieres formarte como profesional de la  estética,  para aprender todos los trucos para convertirte en un buen profesional, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Podrás formarte con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza o Grado Superior de Termalismo y Bienestar, también en el Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.