Este año hemos visto todo tipo de tendencias en el blush, pero hoy te traemos la tendencia definitiva que ha llegado para quedarse: el blush draping. Es la nueva moda que que se ha hecho viral en tiktok y que vemos en todas las redes. Pero te preguntarás en qué consiste: hacer el efecto lifting pero con colorete. Además, nos libraremos de ese efecto máscara que a veces nos da el contour, pero obteniendo un resultado muy similar.

Todos sabemos que no hay nada como un buen colorete para conseguir un efecto buena cara pero, ¿y si es el mismo colorete el que nos da el efecto del contour que tanto deseamos?

A continuación veremos el paso a paso de la técnica del blush draping:

  1. Limpia tu cara con un jabón neutro
  2. Hidrátate la piel, antes de todo
  3. Aplica una base de maquillaje por el rostro. También puedes saltar este paso y dejar tu piel al natural.
  4. Elige un tono de colorete que vaya acorde con tu rostro: un tono más rosado si tu piel es más blanca, y tonos tierra o rojizos si tu piel es más oscura. También necesitas una brocha de tamaño mediano/grande.
  5. Aplica tu colorete por los pómulos subiendo hasta la sien con movimientos circulares.
  6. Para un toque más maximalista, aplica el mismo colorete también por los párpados.

De esta forma conseguiremos definir nuestras facciones sin necesidad de utilizar otro producto más aparte de colorete. Te recomendamos empezar con una aplicación más superficial del blush y añadir capas hasta que llegamos a nuestro color deseado.Blush draping», ¿cómo es la técnica de maquillaje que hace «contouring» con tu colorete?

¿Te gusta el mundo del maquillaje?  Ven a  Thuya Escuela y aprende todo lo que necesitas sobre ello. Tenemos el curso de especialización Curso de Maquillaje Profesional,  Curso de Maquillaje Integral y el Curso de Maquillaje social. ¡Incluso podrás formarte con CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX!