El BOOM de las operaciones de estética

Los profesionales de la estética han bautizado como “ZOOM BOOM” al fenómeno que ha hecho que la gente que teletrabaja tenga la necesidad de someterse a operaciones quirúrgicas.

Y es que el hecho de pasar tantas horas delante de un ordenador viéndonos constantemente y comparándonos con el resto de nuestros compañeros, ha hecho que seamos mucho más críticos con nosotros mismos y que se dispare el boom de las operaciones de estética.

Solía ser habitual ver que modelos y actores se obsesionaran con su imagen y se aplicaran continuos retoques para ofrecer la mejor versión de sí mismos. Ahora las videollamadas y las telereuniones han causado que trabajadores que no viven de su imagen, tengan la necesidad de ponerla por delante en su escala de valores.

Zoom Boom estética

Pero, ¿Quién recurre a estas intervenciones y qué se hacen?

Normalmente las mujeres estaban al frente, pero en el post confinamiento los hombres han escalado puestos rápidamente. Sobre todo, en el sector de los implantes de cabello y las inyecciones de toxina botulínica. Las mujeres por otro lado, han recurrido más al “face contouring”, se trata de utilizar las técnicas necesarias para crear un rostro armónico y simétrico. Por ejemplo, ácido hialurónico, toxina botulínica, hilos tensores, etc.

Zoom Boom estética

Estudios han demostrado que, desde la pandemia, la visión de las personas referente a la belleza se ha distorsionado. Y mucho tiene que ver al vernos constantemente en una pantalla, y también el hecho de que se usen filtros en las aplicaciones del móvil.

Ya no buscamos una belleza natural queremos labios grandes, pómulos exagerados. En definitiva, esta pandemia ha creado un antes y un después, y no solo emocionalmente y económicamente, sino también en el mundo de la imagen.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.