El corte de pelo más fácil de llevar y que sin duda favorece a todos. Es un corte que da mucho juego porque se puede trabajar de distinta manera para reducir o aumentar volumen según tengamos el pelo fino o grueso y estilizar más nuestro rostro. Este tipo de corte de pelo puede ser un pixie, bob o una melena larga a capas. Favorece tanto a los 60 como a los 20 porque es un corte versátil.

Así que vamos allá con el corte de pelo más fácil de llevar según tu cabello

  • El pelo ondulado ofrece muchas posibilidades para este corte de pelo, pero es crucial verlo mojado para apreciar su forma y caída. Es importantísimo realzar o modificar su caída con la tijera y aprovechando la melena para cortarla a capas.
  • Las melenas rizadas son las más complejas de manejar, por lo que en el salón siempre las cortan en mojado, aunque es necesario realizar el último toque con las tijeras en seco, para obtener el resultado final deseado. Para las más atrevidas el pixie sería una opción de corte perfecta.
  • En el pelo liso. En la mayoría de los casos, se suele optar por un corte en seco porque nos permitirá apreciar la caída y el volumen real del cabello. Cuando el pelo está mojado, puede parecer más fino y difícil de controlar. Una opción ideal de corte sería bob a cualquier medida.
¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería. También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.