Lo primero que tienes que hacer, es identificar qué tipo de cabello rizado tienes, ya sea ondulado, afro o rizado, y luego buscar los cuidados adecuados que necesita.

Esta temporada, el pelo rizado está en tendencia. Tienes que sacarle partido, marcando bien los bucles y secarlos con un difusor para que queden perfectos, no vale disimularlos con la plancha. El rizo ‘Jheri’ de los 80’, será lo más esta primavera verano. A continuación, os vamos a explicar diferentes cortes para el pelo rizado, y cómo cuidar y peinar el pelo ondulado, rizado y afro.

Los cortes más top para el cabello rizado

Opta por los peinados de forma redondeada, estilizan muchísimo el rostro, y en los  años 60, estaban de moda. El corte con los contornos triangulares, se distribuye el volumen en los lados del cabello y en la zona superior. El corte bob, este tipo de peinado favorece también a cualquier cabello, rizado, ondulado o liso, y estiliza el rostro. Y el corte ‘shaggy’, es el más top, las capas están integradas, evitando que el peso estire el bucle, y proporciona mucho volumen.

Pelo ondulado, cómo cuidarlo y peinarlo

El cuidado del pelo rizado

El cabello ondulado suele ser más frágil que el cabello liso. Según el ángulo de crecimiento desde el cuero cabelludo y del mismo peso del pelo, se determina el tipo de rizo. El problema de este tipo de cabello, es su carga electroestática. Para evitarlo, puedes utilizar fundas de cojín de seda en vez de algodón. También puedes desenredar el pelo con las manos antes de lavártelo, y usar peines o cepillos que tengan las púas anchas y cortitas, para cuidar i proteger la fibra capilar. Al menos una vez por semana, lávatelo con productos sin sulfatos, para no agredir la fibra.

Pelo rizado, cómo cuidarlo y peinarlo

El cuidado del pelo rizado

Si tienes este tipo de pelo, sabrás de sobras que se encrespa con mucha facilidad, y tus ondas tienen una elasticidad muy marcada, incluso estando húmedas y tienden a tener volumen. Debes elegir productos para tu tipo de rizo, que aporte nutrición e hidratación, se tienen que cuidar mucho para que se vea brillante y sano. Utiliza un peine que tenga las púas anchas. Ponte una mascarilla, si puede ser cada día, y utiliza champús que sean de acabado sin aclarado.

Pelo afro, cómo cuidarlo y peinarlo

El cuidado del pelo rizado

Hay 3 tipos de cabellos afro, pero los 3 coinciden en algo, son fuertes, por su apariencia seca y voluminosa. Pero en realidad son finitos y suelen ser frágiles, porque tienen menos cantidad de capas de cutícula que protegen el interior. Están mucho más expuestos a los daños externos, ya sea por los productos químicos, el calor o el medioambiente. Por ello, necesitan un buen cuidado con productos naturales que proporcionen mucha hidratación y nutrición.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!