Nuestro rostro es una de las zonas del cuerpo donde más presente se hace el paso de la edad. La cantidad de arrugas, surcos, bolsas u ojeras que se manifiestan en nuestra cara, hacen que los años no pasen inadvertidos. Hoy os contamos que es el fotorejuvenecimiento.

La técnica con IPL llamada “fotorejuvenecimiento” es muy indicada para  tratar todos estos signos de la edad con unos resultados muy gratos.

El fotorejuvenecimiento

Vamos a hablar un poquito más…

Mediante impactos de luz se consigue una absorción de la energía lumínica por la piel. La emisión de luz no coherente a 515 -1.200 nm; induce una respuesta cutánea de los fibroblastos que inician la producción progresiva de colágeno, todo ello sin dañar la piel.

Estos impactos alteran de tal manera nuestras células, que hacen que se estimulen y generen de manera progresiva todas esas proteínas y fibroblastos que nuestra piel tanto necesita para detener el envejecimiento cutáneo, hablamos de, colágeno, elastina, reticulina, entre otros.

No está de más decir, que antes y después de este tratamiento hay que tener un cuidado minucioso de la piel; hidratándola en profundidad y protegiéndola del sol, pues no solo altera las células de nuestra piel, si no que también es capaz de hacer una exfoliación de nuestra epidermis.

Hay que enseñar a nuestras clientas; es muy importante que tomen conciencia de los efectos del sol en la piel después de una sesión de láser y aconsejarlas en qué épocas del año es mejor realizar estos tratamientos, evitando los meses de pleno sol en verano.

Así que, con un protocolo correcto y unas indicaciones específicas, el fotorejuvenecimiento se convierte en un tratamiento súper indicado para corregir y prevenir esos signos de la edad que tanto nos molestan.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza o Grado Superior de Termalismo y Bienestar, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.