El papel de tanatopractor hoy en día

¿Sabes qué es y cuáles son las funciones de un tanatopractor?

El papel de tanatopractor hoy en día:

¿Alguna vez te has preguntado quién es la persona encargada de arreglar, restaurar y preparar un cadáver para un velatorio?

Aquí te presentamos el papel de tanatopractor hoy en día, y cuáles son realmente sus funciones además de donde poder aprender este oficio, que actualmente esta teniendo un gran auge.

Las funciones:

Cuando fallece una persona, el tanatopractor tiene como principal objetivo dejar a la persona fallecida con un aspecto natural para que sus familiares puedan despedirse tal y como la recuerdan. Esta técnica es conocida como la tanatoestética.

En Thuya Escuela, dentro del curso de especialización en prótesis, se hace un bloque que trata sobre la tanatología forense. En este se profundiza en las técnicas de tanatomaquillaje y los conceptos básicos aplicados al campo de los efectos especiales.

¡La profesión de tanatoestética está en pleno auge!

¡Fórmate en Thuya Escuela con el curso de efectos especiales y prótesis donde podrás obtener una formación 360º o con nuestro CFGS en Caracterización y Maquillaje profesional!