El iluminador es uno de los productos cosméticos más famosos actualmente, y cada vez, se está volviendo más popular entre las modelos y los expertos del sector.

Pero, ¿Cómo conseguían las estrellas de los años 60 iluminar sus facciones?

El método de maquillaje que usaban Marilyn Monroe y su maquillador Allan Whitney Snyder se está haciendo viral. La técnica es usar vaselina como iluminador. Antes se tendía a matificar bien la piel, ahora es tendencia utilizar el ‘gloss effortless’ para realzar los pómulos. Y que mejor manera que usar la vaselina para conseguirlo, ya que tiene un efecto húmedo que deja la piel perfecta. Se aplica a la parte de debajo los pómulos, lejos de los ojos y con las yemas de los dedos. Hay que poner muy poquita cantidad, y como último paso, después de la base de maquillaje, el colorete, las sombras y los polvos bronceadores o matificantes.

El truco de maquillaje de Marilyn Monroe que se está haciendo viral

Con la ayuda de la vaselina, no hay duda de que ayuda a crear un efecto en los pómulos muy favorecedor. Pero esto no es todo, un profesional nos confirma que la técnica clásica del claroscuro, que también podemos llamarlo contorno, es una técnica muy eficaz para realzar el volumen de los pómulos. La idea es iluminar la parte de arriba de los pómulos, difuminarlos y utilizar polvos bronceadores o rubor escultor marrón clarito para definir suavemente el cambio de altura entre los pómulos y la mandíbula inferior. Otro truquito más, se puede utilizar un corrector para piel oscura como producto bronceador (mezclado con crema hidratante o sin), ayudará a que se vea el rostro impecable. Las zonas del rostro donde nos lo tenemos que aplicar son en la nariz, la frente, el mentón, los pómulos y el labio superior.

¿Te gustaría aprender todos los secretos del mundo del maquillaje? ¡Fórmate en lo que más te gusta y dedica tu futuro a tu pasión!

¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX! ¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje Profesional o nuestro Curso de Maquillaje Integral!