Hoy os venimos hablar de los errores comunes que ensucian el cabello y que seguro que alguno hacemos. ¿Sientes que te dura muy poco tiempo limpio el cabello? ¿Notas el cabello graso sobre todo en la zona del cuero cabelludo? Vamos a darte 5 buenas razones que hacen que tu cabello se ensucio más deprisa de lo necesario.

Lavar el pelo en exceso o no lavarlo

Lavar el pelo en exceso puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, provocando que las glándulas sebáceas produzcan más aceite para compensar. Llevar el pelo sucio tampoco es bueno porque puede producir una oclusión del folículo piloso y engrasarse aún más.

Tocarse mucho el cabello

Nuestras manos acumulan suciedad y además segregan sebo de manera natural que se transfieren al cabello al tocarlo.

Aplicar mal la mascarilla

Si aplicamos la mascarilla de raíz ensuciamos el cabello porque obstruye el poro provocando que se ensucie más rápido. Siempre hay que hacer de medios a puntas.

Exfoliación del cuero cabelludo muy a menudo

Este tratamiento puede ser perjudicial ya que puede estimular las glándulas sebáceas, aumentando la producción de aceite y dejando el cabello más graso y propenso a ensuciarse.

No enjuagar debidamente el cabello

No retirar adecuadamente los productos para el pelo es otro error común, ya que al no hacerlo bien lo que hacemos es que los residuos pueden acumularse en el cuero cabelludo y en los folículos pilosos, contribuyendo a la acumulación de suciedad y grasa.

¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería. También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.