Errores que cometes al maquillarte

A la hora de maquillarnos cometemos una serie de pecados capitales que restan mucho en el resultado que queremos obtener. En este post queremos ayudarte y darte las indicaciones clave para corregir y mejorar tu maquillaje.

La base de maquillaje

¡Evita aplicar tu base de maquillaje con las manos! Ya que estas transfiriendo en la conexión de los principios activos del producto. Esto da pie a que la base de maquillaje se oxide o parchee con mucha facilidad. Por otro lado, al aplicar la base de maquillaje con las manos, dejamos marcas de nuestros dedos en la piel ¡No queda nada bien! Lo recomendable es aplicar el maquillaje con esponjas o brochas.

El colorete

Lo más importante con el colorete es el tono, es recomendable que te asesoren un color que favorezca a tu piel. Es preferible no usar coloretes en crema ya que su aplicación es más dificultosa, evitar colores muy vibrantes como rosas fucsias, mandarinas, rojos … estos están destinados a pieles muy oscuras.

Tip: aplica el colorete de fuera hacia dentro, así evitaras el efecto “Heidi”. Esto se debe a que, al aplicar el colorete, la mayor parte del pigmento quedara en el punto donde coloques la brocha al empezar. Por lo tanto, como más atrás empieces más suave se verá en el área de mejillas. Es importante no ser bruscos con la brocha, si trabajas suave lograras el efecto bruma o efecto aerógrafo.

colorete bien mal

Labiales

Para no salirte de tu labio, es 100% recomendable que lo perfiles con un tono similar o igual al del labial. Este es un truco para no salirte de la línea y tener más margen a la hora de pasar la barra o el aplicador. También ayuda al mantenimiento y duración del labial.

Cejas

Maquillar las cejas es tendencia, y el consumidor de maquillaje busca una ceja gruesa y muy tupida. Es por ello que a veces vemos en RRSS o en la calle cejas que parece que estén maquilladas con rotulador.

El consejo para lograr unas cejas perfectas es que marques el cuerpo de la ceja y la cola. Para la cabeza busca un lápiz o pincel fino con el que puedas dibujar pelos.

¿Te gustaría aprender todos los secretos de maquillaje? ¡Fórmate en lo que más te gusta y dedica tu futuro a tu pasión!

¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX!

¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje Profesional o nuestro Curso de Maquillaje Integral!