Errores y aciertos para potenciar tus cejas

Con el uso constante de mascarilla la mirada a ganado cada vez más protagonismo y nuestras cejas son fundamentales para la expresión del rostro.

En la actualidad las tendencias de maquillaje se han centrado en esta parte del rostro, pero en muchas ocasiones no estamos seguros de cómo depilar y maquillar las cejas. Te contamos algunos errores y aciertos para potenciar tus cejas y, por supuesto, tu mirada.

Depilar de más 

Cuando se trata de depilar nuestras cejas cometemos algunos errores muy comunes relacionados principalmente con excederse al momento de hacerlo y no saber cómo darles forma. Así, lo mejor es revisar la forma natural de tus cejas y eliminar sólo el pelo que sobra o está fuera de ellas, sin dejarlas muy delgadas. Evita quitar el punto de altura o redondearlas, pues esto entristece la mirada.

Recuerda utilizar sérums específicos para estimular el crecimiento del vello y lograr unas cejas densas y pobladas.

Teñir con tinte para pelo 

¡No hagas esto! Teñir tus cejas con tinte de pelo es uno de los más grandes errores, pues además de que resulta anti-estético, son dañinos y agresivos para esa zona. Si deseas hacerlo, siempre es mejor utilizar un tinte específico para cejas y asegúrate de utilizar un color que vaya con tu tono de piel.

Maquillar las cejas 

Cuando hablamos de maquillar las cejas, lo mas recomendable es utilizar un lápiz del mismo color, perfilar y rellenar los pequeños huecos para conseguir un acabado muy natural.

Además, para la temporada de otoño llega una tendencia de cejas que no te puedes perder, se trata del Browning, una técnica que aumenta la intensidad, el tono y  la expresión del rostro. Consiste en el relleno y fijación de las cejas con un aspecto desordenado, haciendo uso de un lápiz fino y un gel de color, preferiblemente marrón, para conseguir un acabado rebelde pero muy cuidado.

Si quieres aprenderlo todo sobre el maquillaje, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado superior de caracterización y maquillaje profesional o nuestro Curso de Maquillaje profesional homologación europea.