Los bolsillos XXL son la nueva moda que llega con más fuerza que nunca este 2023. Son muchas las marcas como Miu Miu o Sacai que han presentado en los desfiles sus últimas prendas, cargadas de bolsillos. Las marcas han olvidado los bolsos para enseñar en sus pasarelas mujeres con las manos en los bolsillos. Otras diseñadoras como Cynthia Rowley han optado por poner bolsillos XXL a vestidos largos y faldas maxi.

desfile prada primavera verano 2023 look chaleco de piel desgastadaSacai primavera verano 2023.Louis Vuitton primavera verano 2023.Bally primavera verano 2023

Y es que los bolsillos XXL pertenecen claramente a la moda utilitaria. La moda utilitaria ya hace unos años que está mas in que nunca, sobre todo des de la vuelta de la moda de los 2000. Es un estilo típico de la moda streetwear, que busca expresar tu personalidad sin reglas pero de una forma cómoda y práctica. También está unido a la moda workwear, que se traduce en ropa de trabajo y usa principalmente prendas con muchos bolsillos y de materiales resistentes.

Así pues, para conseguir este look de la moda utilitaria son imprescindibles los bolsillos, y si son bolsillos XXL, mucho mejor. Otros elementos que nos recuerdan a la moda funcional son el uso de los colores neutros como el beige, verde militar o caqui;  también las prendas de inspiración militar como el camuflaje. Así pues, de los pantalones cargo, llega el ‘boom’ de estos diseños que harán enloquecer a más de una.

Os dejamos una selección de prendas utilitarias cargadas de bolsillos que empezaremos a ver en tiendas durante la temporada de primavera.

vogue espana
Monos beige con bolsillos

vogue espana
Chaquetas de materiales resistentes con bolsillos

Street style à la Fashion Week automne-hiver 2019-2020 de Milan | Estilo de calle, Ropa, Trajes de pantalón
Riñoneras con bolsillos

moda-5
Chalecos técnicos

¡No podemos esperarlo a verlo en tiendas! ¿Y, tu, te unirás a esta nueva moda tan práctica? ¿Te interesa la moda? ¿Quieres dedicarte a crear un mundo más consciente? Ven y fórmate en Thuya Escuela. Puedes hacer el Grado superior de asesoría de imagen personal o corporativa de manera presencial u online.

También tenemos el Certificado Profesional de Asesoría de Imagen o nuestros cursos de especialización de Personal Shopper o Wedding Planner.