Estética oncológica las necesidades de tu piel

La estética oncológica es esencial para muchas personas que necesitan, por ejemplo, una ayuda extra para la mejora de su piel. 

¿Qué es?

La estética oncológica se basa en tratamientos que tienen como objetivo ayudar a llevar lo mejor posible los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia, porque afectan a la salud de la piel y su aspecto físico. Por este motivo, la estética oncológica resulta esencial para garantizar el bienestar, devolver la belleza natural y cubrir las necesidades de la piel. 

Además, con estos tratamientos, no solo se ayuda a recuperar el aspecto de la piel, sino ayuda a mejorar la autoestima que está ligada a la parte más visual de las personas. 

Tipos de tratamientos

Los servicios ofrecidos en los centros se dividen en tres fases del proceso: preparar la piel antes de empezar cualquier tratamiento de quimioterapia, ayudar a mantener la piel sana durante el tratamiento y finalmente al acabar el tratamiento se ayuda a obtener la totalidad de recuperación de la piel. Los tipos de servicios que se realizan en las tres fases son los siguientes: 

  • Masajes: buenos para hidratar la piel del cuerpo, además de refrescar y mejorar la circulación. 
  • Masajes corporales: a través de productos exfoliantes y anti-aging se consigue devolver la vitalidad y rejuvenecer la piel. Además de ofrecer masajes descontracturantes a quien los necesite para relajar los músculos doloridos. 
  • Masajes faciales: el objetivo es hidratar la piel del rostro y exfoliar. 
  • Masajes en las manos: el objetivo es hidratar las manos y relajarlas para que las articulaciones puedan hacer los movimientos necesarios. 
  • Hidratación del cuero cabelludo: debido a la caída del cabello, se realizan tratamientos de hidratación. A parte de masajes capilares y estimulantes. 

Importancia del esteticista

Son las encargadas de realizar un diagnóstico personalizado a cada paciente para descubrir que tratamiento se adapta mejor a sus necesidades. Estos tratamientos son recomendables y seguros para todos los pacientes expuestos a quimioterapias siempre que sean realizados por especialistas.

Estos especialistas son esteticistas formados en estética oncológica que deciden impartir estos servicios en sus centros o fundaciones para ayudar a amenizar el tratamiento del cáncer. Son figuras esenciales que acompañan a los pacientes durante su tratamiento para obtener una mejora y recuperación tanto física como psicológica gracias a sus servicios que hacen que el paciente encuentre el proceso más ameno y sienta una mejora general.  

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior o el Certificado Profesional Nivel III Estética