Destacada esteticista servicio medicina estética

Actualmente los servicios de medicina estética están en auge y, por ello, es imprescindible que el esteticista que trabaje en este tipo de centros tenga unos conocimientos específicos.

¿Qué hace un esteticista durante un servicio de medicina estética? Las zonas más visibles como el rostro y las manos, son las más demandadas por los pacientes para ser tratadas.

Dentro de estos servicios podemos diferenciar dos tipos:

Por un lado, tenemos los de carácter estético, que son los que tienen como objetivo embellecer, cuidar, regenerar e hidratar, mejorando el tono y aspecto de la piel, pero siempre con técnicas de aplicación estética, es decir, sin infiltrar.

En estos casos, el tipo de intervención que realiza el esteticista es muy parecido al de un servicio de cabina, pero se debe tener unos conocimientos específicos ya que, por ejemplo, el exfoliante usado en estos tratamientos suele ser de carácter químico y es el médico el que determina el tipo y el tiempo de exposición. Por ello, el esteticista debe saber cómo aplicarlo ya que los componentes empleados tienen unos cuidados especiales. Además, tiene que conocer las cremas o mascarillas más adecuadas para cada tratamiento que complementarán la acción del exfoliante.

Por otro lado, existen los servicios que representan las técnicas más sonadas y repetidas en todos los medios de difusión. Como el bótox, el ácido hialurónico, los hilos tensores…. en los cuales es necesaria la intervención de un médico.

El esteticista debe tener una formación enfocada a este tipo de tratamientos médicos ya que, en estos casos, simplemente se realiza una higiene o limpieza superficial, ya que no es recomendable trabajar en exceso el tejido y mucho menos con aparatología, pues favorece a que la sustancia inyectada tenga una absorción más rápida, por lo que los resultados podrían ser contradictorios. Por este motivo, es importantísimo que el esteticista sea conocedor de la actuación que se debe ejecutar en cada caso.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro CFGM en Estética y Belleza ,  Curso de Estética Superior o nuestro Curso de Estética Integral!