medio plano de hombre con barba caminando por la calle, en la parte superior se lee Thuya Escuela y en el costado derecho el título estilos de barba para tu rostro

El estilo personal va más allá de la ropa que vistes y la colonia que usas, también se refleja en tu corte de cabello, y claro tu tipo de barba. Existen diferentes estilos de barba para tu rostro, pero es importante elegir el que mejor complemente y resalte tus facciones.

Para que puedas elegir, compaginamos los tipos de rostro en 4: ovalado, redondo, cuadrado y rectangular. Si quieres saber cómo identificar qué rostro tienes y qué cortes de barba son los que te convienen, sigue leyendo:

Rostro Ovalado

dibujo de tipo de rostro ovalado

Se identifica porque la longitud de la cara es mayor a la de los pómulos, y tiene una ventaja, casi todos los tipos de vello facial le sientan bien. Los looks con barbas y perillas actuales son poco angulados y favorecen la cara sin hacer que se vea achatada. Uno de los favoritos es la barba de tres días, ya que requiere poco mantenimiento y se ve muy bien. Nosotros recomendamos un largo entre 1 mm y 3 mm. Otro estilo, que puede que tome más tiempo para crecer, es la barba vikinga. Puede ser intimidante, ya que requiere paciencia, pero no necesita cortes ni mucha cosa. Con una longitud uniforme (a veces hasta el pecho), tiene un aspecto desarreglado y de alma libre, muy famosa entre leñadores. Si te atreves, hasta puedes dejar que tu cabello crezca también.

medio plano de hombre con barba vikinga

Rostro Redondo

dibujo de tipo de rostro redondo

Este rostro es completamente diferente al anterior. Se caracteriza por tener una mandíbula poco definida, y la longitud de la cara es la misma que la de los pómulos. Ya que esta forma tiene bastante volumen en las mejillas, es recomendable reducir la cantidad de vello en esa zona. Es decir, que lo mejor es optar por una barba de candado, dejando solamente el bigote y la barbilla poblados. Otra opción es crear una barba puntiaguda; definir muy bien el corte en los pómulos, acumular volumen en el mentón y estilizar con el bigote de tu elección. Esto ayudará a generar un ángulo y dar definición a tu mandíbula.

primer plano de barba de candado

Rostro Cuadrado

dibujo de tipo de rostro cuadrado

El rostro cuadrado tiene líneas marcadas y definición, además de mucha anchura en las zonas laterales. Lo que se busca con esta forma es suavizar los ángulos, así que lo ideal es crear una barba con perilla. Dará la ilusión de un rostro más agraciado. Antes de hacerte una perilla, recomendamos que dejes crecer el vello un poco y luego comenzar a darle la definición que quieres. Si lo prefieres, también puedes añadir un bigote, pero recomendamos que lo mantengas bien recortado.

primer plano de chico con cabello oscuro y barba con perilla

Rostro Rectangular

dibujo de tipo de rostro rectangular

Una cara rectangular tiene tanta definición como una cuadrada, sin embargo la diferencia radica en el largo de esta. Este tipo de rostro, para disimular las facciones duras, puede beneficiarse de una barba muy poblada, como la barba hípster o la barba de cortina. Son barbas que requieren más cuidado, el hábito de peinarlas y recortarlas con regularidad, pero si escoges una o la otra, te quedarán excelente.

primer plano de barba de cortina larga

¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.