Exfoliantes químicos

A.H.A y B.H.A, seguro que habéis oído y visto estas siglas muchas veces últimamente, os explicamos porqué.

Hablamos de los alfahidroxiácidos y los betahidroxiácidos, los dos entran dentro del grupo de los exfoliantes químicos, aquellos que no necesitan de una acción mecánica; sino que se aplican con un pincel de abanico y se dejan en exposición los minutos que determinen para que hagan su función. Son ácidos extraídos de frutas, vegetales y frutos secos, entre otros.

¿De qué manera actúan en nuestra piel?

Su función es la de exfoliar las células muertas que se acumulan sobre la epidermis, la capa más superficial de nuestra piel. Además son muy admirados por su poder tratante, estimulan la síntesis de colágeno de nuestros fibroblastos, aportando una re-densificación del tejido cutáneo y haciendo que nuestra piel luzca más jugosa y joven.

Principales diferencias

La diferencia que encontramos entre uno y otro, es muy sencilla, los A.H.A son hidrosolubles, se disuelven mejor en agua,  y los B.H.A son liposolubles, se disuelven mejor en aceite. Por lo tanto, los primeros los veremos más en tratamientos para pieles envejecidas, antiaging, hidratantes; y los segundos en tratamientos de pieles grasa y como purificantes.

Los A.H.A más comunes son el ácido glicólico, extraídos de la caña de azúcar, málico, de la manzana, mandélico, de la almendra amarga o tartárico, de las uvas, entre muchos otros. Por otro lado, el B.H.A más común es el ácido salicílico.

Cada vez están más comercializados a nivel de cabina y de mantenimiento en casa, siempre respetando la concentración permitida dentro de la estética.

Pudiendo conseguir de esta manera una piel radiante y llena de luminosidad. En otro post hablaremos de los exfoliantes químicos médicos, ¡No os lo perdáis!

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.