
Es muy importante hablar siempre del equilibrio, y sí, esto aplica también a tus manicuras. No es lo mismo una uña almendrada en unos dedos largos que en unos cortitos, o una cuadrada en unos dedos finos que en unos anchos. Para saber cuál es la que más se adapta a ti, aprende qué forma de uñas según tus dedos es la que más te favorece.
UÑAS CUADRADAS
Esta forma se caracteriza por ser angulosa, ya que tiene todos sus cantos sobresalientes rectos, sin redondear. Por lo tanto, podemos verla de manera elegante y minimalista. Es ideal para dedos finos y largos. Es importante saber que si te decantas por este tipo, tendrás que dedicarle mucho tiempo y mantenimiento, ya que las esquinas pueden romperse con facilidad.
UÑAS SEMICUADRADAS
Esta es una variación de las anteriores, pero con las esquinas ligeramente redondeadas. Son más prácticas para cualquier cosa, ya que hay mucho menos riesgo de que se rompan con tanta facilidad. De todas las formas, esta es de las más naturales. Es perfecta para todo tipo de manos, pero especialmente los más anchos, ya que este tipo de uñas se afinan en la punta y dan un efecto de longitud.
UÑAS STILETTO
Lo cierto es que no son las uñas más cómodas para el día a día, pero sí que llevan siendo tendencia un tiempo. Se caracterizan por su forma alargada y acabada en una punta muy pronunciada, que recuerda a los tacones de aguja. Este tipo de uñas sólo se pueden conseguir con sistemas como el acrílico, el gel o las soft gel/gel x. Por lo tanto, esta opción no es la más recomendable para dedos muy largos.
UÑAS ALMENDRADAS
Se caracterizan por su longitud media y punta redondeada, que nos recuerda a una almendra. Este tipo de forma alarga visualmente y da un efecto muy natural, para el día a día. Son ideales para los dedos cortos.
UÑAS REDONDAS
Es una de las formas más populares, ya que es la más cómoda y versátil. Sientan muy bien a mujeres y hombres con dedos anchos y cortos, y mejor apostar por una medida ligeramente larga, para alargar visualmente. Además, la manicura francesa es lo más para este tipo de forma.
Bien, ahora ya sabes qué tipo de forma de uñas según tus dedos te sienta mejor. ¿Por cuál apostarás?
¿Te gusta el mundo de la estética? Puedes apuntarte a nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, el Grado Superior de Termalismo y Bienestar, o nuestro Curso de Estética Integral entre otros.