Gel vs acrílico

¿Gel o acrílico? Si eres de aquellas que les gusta llevar una manicura perfecta, seguro que alguna vez te has preguntado qué diferencias hay entre estas dos técnicas y cuál es mejor.

Gel vs Acrílico, porque por mucho que el acabado sea similar, el procedimiento es muy distinto.

Diferencias

La principal diferencia es el material del que se compone.

El gel es una técnica más avanzada que el acrílico. Es un oligómero (ni líquido, ni sólido), es decir, que tiene una textura intermedia, y además es fotosensible a la luz ultravioleta por lo que se seca en lámpara UV.

En cambio, el acrílico es una mezcla de 50% monómero (líquido de esculpir) y polímero (polvo de porcelana) que seca en contacto con el aire.

Tipo de uñas

No es recomendable aplicar gel en uñas mordidas o muy dañadas, ya que al secar en la lámpara se podría producir una ligera sensación de calor.

En cambio, la aplicación de acrílico es recomendable para todo tipo de uñas.

Aplicación

Para las uñas en gel, es necesario aplicar una capa de resina y colocarla encima antes de proceder a la aplicación del gel. Y no es preciso darles forma ya que se adhieren con el perfil deseado.

Por otro lado, el acrílico se aplica sobre la uña y después se procede a dar forma limándola.

Resultado

La principal diferencia es que, una vez construidas, el gel es más flexible y el acrílico es más resistente. El resultado de las uñas de gel es ligeramente más natural y brillante que las anteriores.

Duración

Las uñas acrílicas son más duras que las de gel por lo que su duración es mayor, además, si se rompen se pueden limar. En cambio, las de gel son menos resistentes y no tienen arreglo casero si se rompen.

En definitiva, ambos materiales son válidos para construcción en uñas, pero para elegir el más adecuado deberemos realizar un análisis sobres las necesidades de nuestras manos.

¿Te gustaría conocer a fondo todos los secretos de estética? ¡No dudes en apuntarte al CFGM en Estética y Belleza de Thuya Escuela!

¡También te puede interesar nuestro Curso de Estética Superior o nuestro Curso de Estética Integral!