Glow up para brillar

El maquillaje es una herramienta fundamental para elevar nuestro estado de ánimo, y su poder para transformar nuestra apariencia no es ningún secreto. Un simple toque de colorete, un labial vibrante o un corrector bien aplicado pueden cambiar por completo cómo nos sentimos y complementar nuestros conjuntos de manera impecable.

Es importante reconocer que el maquillaje es solo un componente más de nuestro estilo personal, al igual que unas gafas de sol o una gorra. Existen innumerables técnicas y estilos de maquillaje para explorar y experimentar. Desde un maquillaje «no make-up» que resalta nuestra belleza natural hasta un juego audaz de contrastes que añade luminosidad y drama a nuestro rostro, hay opciones para todos los gustos y ocasiones.

Para aquellos que deseen jugar con contrastes, un truco de la maquilladora Raquel Álvarez es utilizar un lápiz de labios cremoso para delinear y rellenar los labios, y luego aplicar un gloss para añadir brillo y dimensión.

Para lograr un «no make-up» perfecto, la preparación de la piel es clave. Un pequeño masaje drenante antes de aplicar la crema hidratante puede ayudar a lograr un acabado fresco y natural. Luego, se pueden usar polvos de sol, sombras suaves y tonos neutros en los labios para un aspecto radiante y sencillo.

Para un trabajo más detallado y arriesgado, se recomienda usar una variedad de pinceles para aplicar y difuminar las sombras de ojos, así como para delinear los ojos con precisión. La técnica requiere movimientos pequeños y controlados, y es importante mantener las pestañas bien curvadas para completar el look.

En resumen, el maquillaje es una forma de expresión personal que nos permite jugar, experimentar y realzar nuestra belleza de manera creativa. Ya sea que busquemos un aspecto natural y fresco o algo más audaz y dramático, hay infinitas posibilidades para explorar y disfrutar.

¿Te gusta el mundo del maquillaje?  Ven a  Thuya Escuela y aprende todo lo que necesitas sobre ello. Conoce nuestro Grado Superior en Maquillaje Profesional y Caracterización, nuestro curso de Homologación Europea de Maquillaje Profesional o nuestros másters profesionales.

Además, tenemos el curso de especialización Curso de Maquillaje Profesional,  Curso de Maquillaje Integral y el Curso de Maquillaje social.