hidratacion profunda cabello

El cuidado del cabello debe de ser constante, por ello, venimos a contaros la hidratación profunda para tu cabello, ¡definitiva!

Los principales motivos por los que nuestro cabello sufre de puntas abiertas, se vuelve quebradizo o está deshidratado son:

  • El sol y el agua
  • Las decoloraciones frecuentes y los tintes agresivos
  • El uso continuado de herramientas de calor
  • Lavado excesivo y/o uso de agua caliente
  • Los aires acondicionados y la calefacción
  • El estrés o el cansancio acumulado

hidratacion cabello

Una vez sabemos los motivos os vamos a dar unos consejos de hidratación profunda para tu cabello.

1.  Usa un champú y un acondicionador que hidrate tu cabello intensamente.
2.  Los tintes agresivos y las decoloraciones pueden dejar tu cabello dañado, para combatirlo utiliza una mascarilla que recarga intensiva de hidratación.
3.  Añade un aceite capilar a tu rutina. Igual que en es un paso imprescindible en el cuidado de tu rostro, súmalo también en tu pelo. ¡Es la mejor manera de tenerlo nutrido!
4.  Una alimentación desequilibrada pasará factura a tu cabello. Asegúrate de que tu dieta sea alta en proteínas, hierro, vitaminas B, C, B5, zinc, selenio y omega 3… ¡La dieta mediterránea es la mejor!
5.  Cuando hidrates tu cabello usa productos con ácido hialurónico para conseguir ese extra en hidratación, notarás tu cabello con más cuerpo y lleno de vida.
6.  Si eres de las que no pasa un día sin usar plancha, secador o tenacillas puedes estar segura de que tu pelo acabará notándolo. Para evitarlo, usa siempre un protector térmico.
8.  Evita lavarte el pelo con agua demasiado caliente, mejor tibia y (siempre que puedas) más fría para aclarar.

¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.