Ideas para customizar tu ropa

La moda DIY es una de las grandes tendencias de este año, no sólo porque estamos pasando más tiempo en casa, sino porque es una excelente forma de reciclar y customizar algunas de nuestras prendas para conseguir nuevos looks.

Por eso, si deseas transformar o renovar tu armario sin salir de casa, desde nuestra área de Asesoría de Imagen te compartimos algunas ideas para customizar tu ropa al mejor estilo de los años 90.

Camisetas y vaqueros desteñidos

Si quieres darle un nuevo aire a los vaqueros o camisetas que ya no usas puedes optar por un efecto desgastado, lo único que necesitas es agua, lejía y mucha creatividad. Puedes optar por estampados tipo tie-dye, crear formas y figuras con un pincel o desteñir áreas específicas como las perneras, la cadera y los glúteos.

El estampado Tie-Dye

¡El estampado del momento! La tendencia de «atar y teñir» es un de nuestras favoritas para customizar cualquier tipo de prenda, desde camisetas hasta vestidos y chaquetas. Para hacerlo debes elegir el diseño o patrón que más te guste, los colores y las tonalidades. Anuda y ata los tejidos de acuerdo al resultado que quieras conseguir (rayas, espirales, círculos, etc.) y posteriormente tiñe la ropa.

Recuerda que entre más clara sea la prenda más llamativos se verán los colores, si eliges una prenda muy oscura puedes apostar por un desteñido aplicando la misma técnica.

Bordados y patchwork

Las técnicas de bordado y patchwork son perfectas para crear looks de lo más top. Por un lado, puedes agregar bordados tipo puntadas para crear patrones, hacer dibujos o agregar parches. En este último puedes dejar volar tu creatividad y combinar diferentes telas para dar un toque boho bicolor a tus jeans o chaquetas.

Prendas deshilachadas

Los vaqueros y camisetas deshilachados o con flecos son un tendencia que está pisando fuerte. Es una de las ideas más fáciles de hacer ya que solo necesitas cortar.

En el caso de los pantalones debes hacerlo en los bajos y sacar hilos del tejido con la ayuda de la tijera y una lija; y para tus camisetas sólo debes cortar en forma vertical dejando una distancia de 2 centímetros entre fleco y fleco hasta donde desees y con el grosor que prefieras.

Aplicaciones vintage

Las aplicaciones son una excelente forma de transformar las prendas, ya sea que utilices tachuelas, parches, imperdibles, brillantes o cualquier otro tipo de accesorio, esta técnica es ideal para reflejar tu propio estilo y potenciar algunas partes del cuerpo. Lo puedes añadir a camisas, blazers, chaquetas, vaqueros y hasta a tus zapatos.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la asesoría de imagen personal?

¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro Grado superior asesoría de imagen personal o corporativa o nuestro Certificado Profesional asesoría de imagen personal!

¡También te puede interesar nuestro Curso de estilismo y moda!