Innovación de la aparatología en el mundo de la estética

Hablamos con una profesional de Medestec sobre la importancia que está adquiriendo la aparatología y las nuevas tecnologías en el mundo de la estética.

Medestec crea y desarrolla su propia tecnología: la diatermia que, resumiendo, es el reequilibro y regeneración del tejido.

¿Cómo influyen las innovaciones en aparatología dentro del mundo de la estética?

La tecnología está absorbiendo todos los sectores, y no iba a ser menos en la estética. En Medestec, trabajamos combinando tecnología y manos. Hacemos terapia manual con nuestra aparatología, porqué donde no llegan las manos va a llegar la máquina. Además, se potencia mucho el resultado. En una sesión ya se consiguen resultados que con las manos no son posibles.

¿Qué importancia le das a la formación en aparatología para el alumnado?

En el mundo laboral la aparatología se pide cada vez más. Los centros cada vez más tiran de estas tecnologías, por lo que la formación es lo más importante.

¿Crees que los tratamientos con estos equipos cada vez son más demandados?

Lo que quiere el paciente es la relajación a la vez que la eficacia. Quieren conseguir buenos resultados en muy poco tiempo. Con estos equipos le estamos dando un muy buen resultado y que, desde la primera sesión, se vayan a casa con una buena sensación y quieran volver a la siguiente semana. Así que sí, cada vez hay más demanda.

¿Qué le dirías a los alumnos que se preparan en aparatología para un futuro profesional?

Os digo a todas que estudiéis muchísimo, pero no el funcionamiento de una máquina o aparatología, si no el funcionamiento del cuerpo humano, la anatomía, que sepáis donde vamos a derivar todo el tratamiento y saber que estamos haciendo en cada momento. No vale con saber “manipulo esto así porque sí”, sino que hay que saber dónde ternemos que enfocar todo el tratamiento. Insisto, conocer cómo funciona la anatomía del cuerpo humano.

¿Te gustaría conocer a fondo todos los secretos de estética? ¡No dudes en apuntarte al CFGM en Estética y Belleza de Thuya Escuela!

¡También te puede interesar nuestro Curso de Estética Superior o nuestro Curso de Estética Integral!