Caracterización de Maléfica

En el vídeo se presentan 3 procesos que hacen posible que el personaje cobre vida.

Hoy se estrena el esperado regreso de la película Maléfica. Hace pocos meses, la empresa Disney hizo público en sus redes sociales el proceso de caracterización del personaje principal con Angelina Jolie.

Maquillaje

Empezamos viendo como la maquillan a modo beauty. En los labios se aplica un color rojo que los delimita y destaca perfectamente y en los ojos se realiza un ahumado con tonos marrones y amarillos para crear énfasis en la mirada del personaje, los colores están inspirados en la naturaleza, ya que parte de la historia se ambienta allí. Además, se usan lentes de contacto pintadas a mano que crean un efecto mágico en los ojos del personaje.

Prótesis

En la zona de las mejillas se aplica una prótesis en la parte más elevada de los pómulos para que queden muy marcados. Inicialmente, el maquillador no iba a añadirlas ya que prensaba que con maquillaje y el rostro de Angelina Jolie el resultado ya sería el buscado, pero fue la misma actriz la que quiso que se aplicaran prótesis para parecerse lo más posible al personaje de Maléfica. También lleva pequeñas prótesis para reforzar la nariz y las orejas.

Pelo

Tras el acabar todo el trabajo de maquillaje se procede a la aplicación del tocado y posticería. Este proceso, junto al maquillaje, es muy importante ya que forma parte del conjunto final. La ambientación, el vestuario y el maquillaje hacen que el espectador viva y pueda recrear en su totalidad al personaje que se representa.

En este caso, observamos como se aplica un tocado parcial, es decir, que consta de 2 o más partes para su acabado final. En primer lugar, se aplica un arranque. Este tipo de apliques se utiliza para que tenga mejor sujeción, estabilidad e integración con la piel. Por eso nos da la sensación de que está pegado a su propia piel. Posteriormente le colocan el cabecero, que es la parte que va en la cabeza. Para finalizar la aplicación, insertan ambos cuernos a los tocados sujetos por el arranque.

Si quieres formar parte del equipo de maquillaje y caracterización de producciones cinematográficas como esta, no dudes en formarte en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX.

¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje Profesional o el Curso de Maquillaje Integral!