La eco y bio cosmética capilar

Las formas de ayudar a cuidar el mundo han llegado a todos los ámbitos, y la cosmética no es la excepción.

Actualmente la eco y bio cosmética capilar ha dado un salto al reconocimiento. La mayoría de gente se está dando cuenta de que productos de peluquería como champús, tintes y otros, son dañinos tanto para nosotros como para la naturaleza.

Es por eso que muchas empresas están empezando a utilizar ingredientes naturales, evitando así el indebido trato hacia los animales y sustituyendo el uso de pesticidas y productos perjudiciales para el medio ambiente.

La eco y bio cosmetica natural

La incorporación de la cosmética capilar en el sector natural ha ido en auge en los últimos años. En este post daremos 5 claves para identificar estos productos.

¿Cómo identificar los productos bio?

No contener GMO

Para que un cosmético sea considerado eco, bío o natural no tienen que llevar ingredientes modificados genéticamente (GMO), conservantes como el Phenoxyethanol o los parabenos, PEGS, siliconas, perfumes y colorantes sintéticos e ingredientes de origen animal (excepto leche, miel…)

gmo free logo

Ingredientes prohibidos

Hay 4 ingredientes de los que es necesario que el producto prescinda para que sea totalmente natural. Estos son: Propylene glicol, Paraffinum Liquidum, Petrolatum y Mineral Oil.

Packaging

Para que el producto sea eco, como debería ser evidente, tiene que usar envases y embalajes biodegradables o reciclables.

Deshazte de las siliconas y los sulfatos

Es muy importante que los champús que elijas no contengan ni siliconas ni sulfatos. Puede que notes un tacto y brillo diferente en ellos, pero el uso de aceites esenciales en ellos hace que tu cabello quede limpio y suave.

Usa tintes naturales

Ya han llegado las coloraciones naturales, ¡mucho menos agresivas! Estas son conocidas como barros, son totalmente naturales y no alteran el color natural del pelo, le aportan un reflejo. ¡Y “borra” las canas! Además, mejora la calidad capilar y aporta mucho brillo. Están compuestos por extractos de plantas, maderas, flores, algas y tierras.

¿Te interesa el mundo de la peluquería? ¡Conviértete en un profesional en Thuya Escuela con nuestros Grado Superior de estilismo y dirección de peluquería o al Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar!

O también te pueden interesar nuestros Cursos Intensivos de Especialización.