Todxs estamos de acuerdo en algo, el abrigo más top para la primavera, sin duda, es la gabardina.

Nació siendo parte del uniforme militar de la l Guerra Mundial y  después de generaciones y generaciones, es el abrigo estrella para el entretiempo. Y es que después de tantos años, es capaz de conseguir un outfit elegante y de tendencia, con tan solo unos jeans, una camiseta blanca y la gabardina clásica. Se ha convertido en un icono de la moda.

La gabardina un complemento para esta primavera

La gabardina el complemento de esta primavera

La base del éxito no es solo determinar las prendas clave que definen nuestro estilo. Hay que saber adaptarse a las tendencias, pero sin perder nuestra personalidad, y, sobre todo, no tener que lamentar al cabo de un tiempo las prendas que nos compramos.  En otras palabras, no es solo importante lo que incorporamos en el armario, sino también de lo que nos desprendemos. Saber comprar es tan importante como saber reciclar o saber identificar y conservar determinadas prendas.

Hemos visto en las pasarelas, que la mayoría de las grandes firmas de moda, han incorporado a su colección primaveral la gabardina, ya que es ideal para el entretiempo, pero con diferentes versiones. Hay que han apostado por la típica beige claro o camel, otras con las mangas grandes abullonadas y ceñidas con un cinturón, versiones oversize, e incluso de tintes coloristas, como el verde menta o tonos azulados.

Cómo combinar la gabardina

Las gabardinas se pueden combinar con cualquier tipo de estilismo, encajan a la perfección. Hay infinitas opciones para llevarla, desde vestidos cortitos con bambas, hasta jeans con una camiseta blanca básica.

Jeans + Gabardina

Es un look sencillo, pero muy chic. Es una manera de no complicarse la vida, pero ir a la moda. Puedes optar por una gabardina tono beige o nude combinada con unos jeans boyfriend, una camisa blanca o un jersey y unas bambas. Es nuestro look favorito para la primavera.

Vestido + Gabardina

Combinada con un vestido es otro outfit ideal para la primavera. Si eres atrevida, combínala con un vestido escotado, la gabardina evita que el escote se vea excesivo. Si eres mas casual, combínala con un vestido con bambas.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la asesoría de imagen personal?

¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro Grado superior asesoría de imagen personal o corporativa, o también en su modalidad online, o nuestro Certificado Profesional asesoría de imagen personal!

¡También te puede interesar nuestro Curso de estilismo y moda!