Nueve de cada diez personas se ha teñido o decolorado el pelo al largo de su vida. Pero, como ya se sabe, hacer eso implica dañar nuestro cabello. Por eso se ha convertido en una necesidad conservar el color y el brillo como el primer día. Os presentamos nuestra arma secreta: la keratina. Es una proteína que está presente de forma natural en nuestro cuerpo (como por ejemplo en las uñas o la piel). También la encontramos en nuestro pelo. Pero, a veces, no tenemos suficiente keratina y nuestro pelo se resiente de ello.

Hay reveladores para saber si a tu pelo le iría bien un tratamiento con keratina:

  • Tu pelo está severamente dañado; el pelo quebradizo es uno de los principales indicadores de que te falta keratina en el pelo
  • Te has estado excediendo con el peinado con calor; si cada día te planchas  o te secas el pelo con calor
  • Vives en un clima soleado; ya que el sol daña la keratina del pelo
  • Pasas mucho tiempo en la piscina; el cloro causa estragos en el pelo, disminuyendo los niveles de keratina

Los tratamientos de keratina son los favoritos de muchos influencers y fasmosos. Pero hay distintos tipos de tratamiento que nos podemos hacer dependiendo de nuestro pelo:

  • Tratamiento activador de rizos; para si quieres marcar tus rizos eliminando el encrespamiento. Muy efectivo pero dura entre uno y dos meses.
  • Alisado natural; se busca eliminar el encrespamiento totalmente pero preservando las ondas naturales del pelo. Este tratamiento dura entre tres y cuatro meses.
  • Alisado extremo; el pelo queda totalmente liso. Es el más caro pero también el más duradero: entre 5 y 6 meses.

Cómo hacer queratina casera para el cabello

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.