La micropigmentación de labios

En los últimos años el maquillaje semipermanente se ha convertido en una de las técnicas más importantes en el mundo de la estética. Te permite ahorrar tiempo y lucir un rostro cuidado.

Una de las principales técnicas utilizadas es la micropigmentación  o dermopigmantación de labios. Un método similar al proceso que realizas para hacerte un tatuaje, que permite corregir asimetrías o disimular cicatrices, y por supuesto acentuar el perfilado o resaltar el color.

¿Qué es la micropigmentación?

Como lo mencionábamos anteriormente la micropigmentación es una técnica de maquillaje semipermanente muy utilizada en la medicina y la estética. Se caracteriza por el uso de pigmentos que se aplican en la piel con el objetivo de embellecer, corregir o mejorar algunos rasgos faciales.

Una de las principales utilidades de la micropigmentación es el retoque de cejas y ojos; sin embargo, otra opción muy conocida es la del retoque de los labios. Aunque no debe sustituir el maquillaje, es una opción más natural y respetuosa con el organismo y contribuye a cubrir imperfecciones para tener una imagen personal más cuidada.

¿Qué es la micropigmentación de labios?

La micropigmentación o dermopigmentación de los labios es una de las técnicas más demandadas dentro del sector de la belleza y depende mucho del efecto que se busca conseguir en cada caso.

Se realiza con una aguja de punta que permite aplicar pigmentos orgánicos debajo de la piel para que quede con un color semipermanente. Es muy importante el visagismo, para mantener la armonía entre ambos labios y las proporciones del rostro.

Se trata de una solución práctica y de larga duración, de 2 a 5 años, que te hará lucir unos labios perfectos sin necesidad de recurrir a los labiales u otros productos cosméticos.

Aplicaciones habituales

La aplicación más habitual es la del delineado del labio, pero hay más: desde el doble perfilado hasta el relleno de la mucosa. Todo ello dependiendo de tus necesidades, si quieres remarcar el contorno desde la comisura o hacer un difuminado (con un doble perfilado bicolor) o bien el relleno desde la parte más voluminosa del labio hacia fuera para darle más relieve.

Es este punto es importante saber qué color elegir, pues aunque hay una gran variedad, siempre es recomendable elegir tonos nude o neutros y consultar a los especialistas sobre cuál es el que mejor va con tu tono de piel.

Mitos sobre la micropigmentación de labios 

Debido al hecho de que es una técnica que utiliza agujas, se han creado muchos mitos alrededor de esta. Lo primero que debemos decirte es que es un tratamiento totalmente seguro y sin efectos secundarios, lo recomendable es que elijas un centro estético con profesionales especializados. También puedes solicitar un diagnóstico para descartar posibles alergias. Por otro lado, es importante aclarar que se producen algunas molestias dependiendo de la zona a tratar y la sensibilidad.

Finalmente, si deseas quitarte la micropigmentación esto se puede hacer con láser, como cualquier tatuaje. Esta técnica no es ofensiva y con una pocas sesiones podrás eliminar completamente el color del labio.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado medio de estética y belleza. O con nuestro Curso de micropigmentación.