
Hoy en día, el sector de la cosmética está en constante evolución para proporcionarnos productos cosméticos con ingredientes activos y sustancias de alta calidad que ayudan a mejorar nuestro cuidado de la piel.
¡Seguro que has oído más de una vez esta palabra! ¿De qué se trata? ¿Qué queremos obtener con ella? Hoy os vamos a hablar de la Nanocosmética.
La nanocosmética es el estudio que se basa en la aplicación de la nanotecnología en nuestra piel, ¿Qué significa esto? Que con la utilización de los nanosomas (vesículas que forman nuestro cuerpo) combinan los principios activos de la cosmética en forma de perfume, crema hidratante, loción, etc., transportando a la capa interna más profunda de la epidermis. También hay que considerar que este tipo de tecnología tiene otros beneficios, como examinar la liberación de los principios activos en la piel.
¿Cómo trasladamos esto a la cosmética?
Lo que queremos conseguir a nivel cosmetológico es, que al aplicar cosméticos podamos garantizar una penetración transepidérmica más profunda para que los activos tengan una mayor efectividad.
Y para ello os vamos a mencionar a los Liposomas, son vesículas en formas esféricas bastante pequeñas y están formadas por fosfolípodos organizadas en capas dobles, muy parecido a la estructura de la membrana celular. Se utilizan en una estructura que tiene la capacidad de atrapar moléculas solubles en agua, y atrapar moléculas solubles en la doble capa hidrofóbica.
Los Liposomas tienen propiedades que hacen mejorar la solubilidad, biodisponibilidad y estabilidad de los principios activos encapsulados. De esta forma, consigue, que el ingrediente activo se quede intacto y absorbe directamente en la célula.
Se utilizan para transportar principios activos de manera selectiva, potenciando su eficacia, ayudando a mejorar la absorción y penetración y alargando sus efectos.
Para que nos entendamos, ya sea en términos de conservación de principios activos o en términos de penetración, pueden asegurar que se obtengan los mejores beneficios al utilizar cosméticos para tratar nuestra piel.
Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.
Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o nuestro Curso de Estética Integral.