chica blanca con cabello rubio sonriente con bata de baño amarilla aparece sobre un fondo claro con productos de baño mientras sostiene su cabello

Hay personas que cuando se lavan el cabello se colocan el acondicionador primero, otras que se lo lavan casi de cabeza, otras que no usan champú para nada, en fin… para gustos colores. Todos tenemos el cabello muy diferente, colores, largos y texturas muy nuestras, entonces definir una regla universal es casi que imposible.

¿Pero alguna vez has escuchado de la regla de los 5 segundos?

chica en salón de belleza recibe un lavado y aclarado de cabello por un peluquero con champú
Source- Freepik

Según los expertos en cuidado capilar, esta regla pueden aplicarla todos al momento de ducharse. Está inspirada en el lavado que hacen los peluqueros en los salones de belleza.

Y se basa en aclarar el cabello durante cinco segundos después de notar que tu pelo está suelto y puedes pasar tu mano a través de él sin problemas. Incluso, recomiendan que hagas un aclarado con agua casi fría para cerrar la cutícula y refrescar la hebra. Después de ello, si es posible que hagas un masaje en tu cuero cabelludo ¡ni cosa mejor!

Esto ayudará a que tu cabello quede limpio, suave y brillante, si lo acompañas de un buen lavado. Recuerda que para aprovechar al máximo esta práctica debes masajear tu cabeza con las yemas de los dedos al momento de enjabonar y desenredar muy bien con acondicionador. Si puedes cerrar la ducha por un momentito y disfrutar el momento, también estarás ayudando a cuidar el agua y a proteger nuestro planeta.

Si te gusta el mundo de la peluquería y quieres formarte, en Thuya Escuela tenemos disponible el CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

Pero si prefieres, también tenemos disponible nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral. Y si el mundo del cabello para hombres es más tu estilo, el Curso de Barbería y Corte Masculino es para ti.