La revolución del cabello curly

Durante años, las celebrities de pelo afro han querido disimular sus marcados rizos con extensiones, postizos y cambios de forma. Pero desde el año pasado, han sido muchas las que han decidido liberarse de esta faceta artificial para mostrar sus verdaderas melenas curly, aunque no de forma permanente.

En cambio, existen otros ejemplos de mujeres que reivindican la magia de sus rizos y los llevan con orgullo sin ceñirse a los cánones de belleza actuales, como es el caso de Zendaya, Alicia Keys o Solange Knowles. Hoy te explicamos la revolución del cabello curly.

Fashion Weeks

Pero la verdadera fuerza de este movimiento curly se vive en las calles y en las redes sociales, aunque también cada vez más en las pasarelas de las Fashion Week.

Ya en 2018, en el desfile de Ex Mermaid de la New York Fashion Week, pudimos ver a muchas modelos con sus melenas afro naturales. La intención de las firmas era reivindicativa y buscaba mostrar la belleza natural fuera de los cánones. Esta pasarela actuó de ejemplo para otras firmas y diseñadores que este año han actuado en la misma línea.

Celebrities

En los últimos años hemos podido ver a Beyoncé o Rihanna mostrando sus melenas afro en actos públicos y redes sociales.

También pudimos ver a una Ariana grande muy diferente a la que nos tiene acostumbrados. Lejos de las extensiones de su maxi pony tail lisa, nos mostraba en sus stories un video con su melena natural, bob y muy curly. Aunque por el momento, no parece que tenga intención de dejar de lado su característico peinado.

Como ya hemos comentado, hay otras celebrities que suelen mostrarse con su melena natural. Ya estamos acostumbrados a ver a Zendaya con su preciosa melena natural. Si es verdad que es una actriz muy versátil en cuanto a sus peinados, pero jamás ha tratado de ocultar la verdadera forma de su melena.

Otro caso es el de Alicia Keys, que segura de sí misma no teme mostrarse al natural. En numerosas ocasiones hemos podido verla con su melena rizada y hasta sin maquillaje.

Estamos casi seguros que este 2020 será un año de grandes cambios. Quedamos a la espera de más tendencias, movimientos reivindicativos y cambios de looks.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!