Semana de la alta costura online

No podemos negar que el Coronavirus cambió la forma de hacer muchas cosas, y la industria de la moda también ha encontrado la manera de adaptarse a los nuevos tiempos. 

Es por eso que uno de los grandes eventos del sector, la Semana de la Alta Costura de París, se realizará de forma digital. Lo cual significa que podremos disfrutar de sus desfiles online del 6 al 8 de julio.

Durante esta temporada hemos observado una serie de cambios en la manera cómo se llevan a cabo todo tipo de eventos, todos marcados por las normas de seguridad y distanciamiento social. En este caso la Fashion week dedicada a la alta costura se adapta para engalanar las pantallas de ordenadores, tablets y móviles.

Con el cambio de fechas, la pasarela de la Féderation de la Haute Couture et de la Mode es la primera en adaptarse a la “nueva normalidad”. Esto la convierte en pionera en el formato que marcará las próximas semanas de la moda, teniendo en cuenta que esperamos también la semana masculina de París (del 9 al 13 de julio) y la semana de la moda digital de Milán (del 14 al 17 de julio).

Moda en formato digital

La Cámara Sindical de Alta costura será la encargada de regular la participación de las 41 casas autorizadas, entre las que se encuentran las maisons francesas Chanel, Christian Dior, Jean Paul Gaultier, Maison Margiela, Schiaparelli y Givenchy.

Dentro de la categoría medio correspondiente se encuentran siete marcas internacionales que cumplen con el estándar de Alta Costura: Armani Privé, Azzedine Alaïa, Elie Saab, Fendi Couture, Valentino, Versace y Viktor & Rolf. Y 18 miembros invitados de todo el mundo, entre los que se encuentran Iris van Herpen, Guo Pei, Ronald van der Kemp y Julie de Libran.

La Federation de la Haute Couture aseguró que el evento contará con una plataforma personalizada,  para ello cada firma ofrecerá vídeos y contenidos adicionales. Este nuevo formato ofrece un amplio abanico de posibilidades con respecto al tipo de presentaciones que podremos observar, desde pasarelas digitales, podcast, campañas virtuales y audiovisuales.

Adicionalmente, cabe destacar que el cambio de plataforma supone trascender de las fronteras parisinas para llegar a una audiencia mucho más amplia. Por lo tanto, se buscará ofrecer los contenidos a profesionales seleccionados, aunque se compartan después, garantizando así la exclusividad.

Si quieres aprenderlo todo sobre la asesoría de imagen, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa o nuestro Certificado Profesional de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa!