Desde que apareció el Covid-19 en nuestras vidas y el uso de las mascarillas se convirtió en obligatorio, las imperfecciones y granitos salen con más abundancia. Por eso es muy importante tener una buena rutina facial. Hoy te enseñamos cual es la técnica correcta para limpiarse la cara y hacer desaparecer todas estas imperfecciones que salen en nuestra piel.

 

La técnica correcta para limpiarse la cara

La técnica correcta para limpiarse la cara consiste en unos pasos, aunque para que esto surja efecto deberá hacerse todos los días.

Al levantarse, lo primero es lavarse la cara con agua tibia y colocar una mascarilla para dar luz a la cara.  A continuación, aplicar desmaquillante y limpiador facial, de esta manera nos aseguramos de que la piel este completamente limpia.

El siguiente paso es exfoliarse la piel por tal de quitar todo tipo de impurezas que hayan podido resistirse. Seguidamente secaremos la piel a toquecitos pequeños y aplicaremos un tónico facial y una crema facial con protección solar antes de empezar a maquillar.

Por la noche antes de acostarse, es importante volver a tener una rutina de la limpieza de la piel. De esta manera eliminaremos  toda la suciedad que se ha ido acumulado durante todo el día.

Lo primero que se va a hacer es limpiar la cara para sacar todo el maquillaje, después usar un exfoliante y seguidamente un tónico, a continuación, un suero apto para nuestro tipo de piel y una mascarilla. Tendremos especial cuidado con la zona del contorno de los ojos y para finalizar nos aplicaremos nuestra hidratante.

Si te gusta la  estética,  y quieres aprender todos los trucos para convertirte en un buen profesional, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Podrás aprenderlo todo en Grado Medio de Estética y Belleza o Grado Superior de Termalismo y Bienestar, también en el Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.