Una maquilladora aplica sombras a una modelo sobre un fondo iridescente, en la parte superior se lee Thuya Escuela

¿Quieres presumir una mirada iluminada y coqueta? Nosotros te enseñamos cómo con la técnica del eyelighter. Leíste bien, no highlighterEYELIGHTER.

Esta técnica se basa en añadir luz y sombra a los ojos como si estuviéramos haciéndolo con el rostro. Tendrás una mirada rejuvenecida, brillante y linda sin usar mucho producto. ¿Cuál es el secreto de esta tendencia? El uso de sombras multicromáticas.  Al usar este tipo de sombras de forma estratégica, la luz incide en los pigmentos iridiscentes elevando los ojos y creando un juego de colores muy vibrante. Acompañada de un glowy look, imposible verse mejor.

Closeup de modelo con cabello recogido, maquillaje glowy y labios rojos usando eyelighter en el parpado
Source- IG @nikkimakeup

Las sombras holográficas son sencillas se aplicar y favorecen a todo el mundo si se elige el color y la colocación correctamente, así que te dejamos una pequeña guía de cómo hacerlo.

¿Dónde y cómo debo colocarla?

Si tienes un párpado firme y optas por sombras multicromáticas de alta pigmentación, lo mejor es que la coloques en tu párpado móvil para crear dimensión y luego difumina hacia el párpado superior. También puedes agregar un poco en tu inner corner, pero concentra la mayor cantidad de producto en las partes externas.

Si tienes un párpado más caído o incluso maduro, lo más recomendable es que utilices sombras en crema con pigmento más suave. Para ello, aplícalas con un pincel plano y difumina por todo el párpado, de esta manera tendrás un resultado más uniforme sin realzar los pliegues.

se muestra la palma de una mano con un swatch de sombras multicromaticas con colores verde y rosa
Source- Pinterest

¿Qué colores debo elegir?

• Ojos azul y verde: elige desde el blanco a rosa suave, rosa a champagne e incluso de rosa a morado.
  • Ojos marrón oscuro: elige desde el blanco al azul y del azul al morado.
  • Ojos oscuros con piel cálida: elige del marrón al champagne y del champagne al dorado.
  • Ojos oscuros con piel fría: también del rosa al morado.

¿Te gusta el mundo del maquillaje?  Ven a  Thuya Escuela y aprende todo lo que necesitas sobre productos y aplicación.

Tenemos el curso de especialización Curso de Maquillaje ProfesionalCurso de Maquillaje Integral y el Curso de Maquillaje social. ¡Incluso podrás formarte con CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX!