Las algas en los cosméticos Shared

La industria de la belleza está en constante cambio, siempre buscando activos nuevos que nos den ese elixir de belleza y juventud eterna, pero, ¿Por qué siempre recurrimos a las algas?

Más allá de la ensalada que estamos acostumbrados a tomar, hay más vida vegetal como por ejemplo, con las algas. Y, de hecho, crearon un estilo llamado ‘Blue Beauty’ en el que las algas son el principal ingrediente. Son fuentes especiales de minerales y oligoelementos, que, si los aplicas en la piel y en el cabello, ¡dan infinitos beneficios! Vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre las algas en los cosméticos. ¡Apunta!

Las algas en los cosméticos

Resulta, que las algas son muy ricas en nutrientes y minerales como el potasio, el calcio, el magnesio y múltiples vitaminas, como la C, A, B12. Haciendo que nuestra piel adquiera todas esas propiedades y luzca más sana y jugosa.

Beneficios de las algas

Eso hace que casi todas las cremas lleven algún extracto de alga, ya que la densidad de nutrientes que contienen, oligoelementos, sales o aminoácidos, suministran energía a nuestra piel, haciendo que nuestras células se regeneren activamente.

Otro gran atributo que poseen es su gran contenido en antioxidantes. Estos sirven para captar los famosos radicales libres, proporcionando así una protección con las moléculas oxidativas que atrofian nuestras células sanas, haciendo que dejen de crear colágeno y elastina.

Y no solo podemos disfrutar de ellas a nivel de cosmetología facial, sino que también estudios recientes han afirmado que los extractos que podemos encontrar en el grupo de las algas marrones, tienen fuertes propiedades anticelulíticas.

Así que no es de extrañar que el mundo de la Talasoterapia esté en auge, de hecho ¡es un mundo que nunca ha desaparecido!

¡¡Más adelante os hablaremos de la Talasoterapia y de los infinitos grupos de algas que podemos encontrar, pues es de lo más interesante!!

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza o Grado Superior de Termalismo y Bienestar, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.