No es ningún secreto que existen diferentes tipos de mechas, pero ¿Cómo podemos saber cuáles son las perfectas para ti? Hoy te contamos las diferencias entre las mechas balayage y las mechas californianas.

Lo primero que hay que saber es que los dos tipos de mechas son muy distintos entre si y que depende del resultado que estés buscando te irán mejor unas u las otras.

Las mechas californianas son aquellas que aportan un contraste muy extremo.

Las mechas balayage y las mechas californianas

Es decir, tienen un corte muy simétrico ya que se ve de manera muy clara dónde empiezan las mechas.

Para hacerlas es necesario utilizar color, por lo tanto, es mejor hacerlas en cabellos de tonos claros, ya que de esta manera el contraste no es tan extremado.

También son las más adecuadas si tienes el cabello corto ya que de esta manera no se verá tanto la diferencia entre la raíz del cabello y la mecha.

Por lo contrario, las mechas balayage tienen un efecto mucho más natural, ya que se realizan con un pincel y sin tener que aplicar ningún tipo de calor. Y no se ve desde donde empieza la mecha ni donde acaba, por eso es mejor para los cabellos oscuros o castaños ya que al tener que realizarse por un profesional, este puede adecuar el tono de color.

¿Te gusta el mundo de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  aprenderás con  la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral! Además te puede interesar nuestro curso de Barbería y Corte Masculino.