¿Lavarse el pelo todos los días? El gran enigma y la pregunta más escuchada de todos los tiempos. Es cierto que la higiene capilar genera gran interés y dudas por igual, así que allá vamos.

A simple vista y lo que deberíamos hacer es pensar en la regla de oro «hay que lavarse el pelo cuando esté sucio».  Pero esto puede resultar totalmente objetivo. ¿Quién a veces no se ve el pelo sucio y otra persona lo ve limpio?

Lo que está claro es que no tener el pelo recién lavado de la ducha no implica que esté sucio, en definitiva presta atención a los siguientes signos para decidir si tu cabello debe lavarse o no:

  • Exceso de grasa, ya sea en el cuero cabelludo o en los tallos
  • Descamación o caspa
  • Picor localizado o generalizado.

El problema es que en muchas ocasiones abusamos del lavado como única solución, haciéndolo día tras días y esto ocasiona unos problemas como dermatitis o producción de en exceso de grasa que tiene lugar por un problema en la flora microbiana.

En definitiva, lo más recomendable es espaciar un poco el lavado porque además de los problemas que hemos comentado anteriormente, nuestro cabello se «acostumbra» a ese ritmo de lavado, provocando que cada vez dure menos limpio. ¿Tú que opinas?

¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería. También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.