Los 70 vuelven

¡En la moda todo vuelve! Por eso no es de extrañar que muchas de las tendencias que se llevaban hace algunas décadas regresen con mucha fuerza para esta temporada.

Y es que los años 70 vuelven a estar de moda; aquí os contamos cuáles son esas prendas vintage y looks de hace cincuenta años que puedes probar para lucir de lo más top, pero sin que parezca un disfraz.

Estilo babydoll

Las blusas o vestidos con volantes y bordados al estilo muñeca fueron una de las grandes tendencias de los años setenta. Por lo que lucir este tipo de prendas con cuellos redondos, y, ya que los vestidos suelen ser cortos, puedes acompañarlos con medias y botas altas.

Prendas con lazo

Otro de los must have de los años 70, los lazos dan un toque romántico y delicado a blusas, camisas y vestidos. En este caso puedes jugar con diferentes nudos y tamaños para darle un estilo diferente y llamativo a cada de tus prendas. También puedes optar por múltiples colores, telas y estampados, especialmente dibujos, figuras geométricas o XXL.

Estampado de rombos

El estampado por excelencia de hace cinco décadas también está en lo más top del momento. Este print clásico lo podemos encontrar en jerséis, chalecos, cárdigans, chaquetas y abrigos de punto. ¡Perfecto para la temporada invernal!

Materiales de los 70

Si hablamos de los años 70, no debemos olvidarnos de los tejidos retro que marcaron lo época. La pana era uno de los tejidos favoritos para vestidos, pantalones y faldas, y esta temporada regresa con micha fuerza. Lo mejor es que aunque puede parecer un material poco llamativo, es muy fácil de llevar y combinar con prendas sueltas y suaves, e incluso con una camiseta básica en colores neutros.

Pantalones bota campana

Una de las tendencias más destacadas y recordadas de la época. Los vaqueros o pantalones de bota campana o «pata de elefante» se vuelven a llevar en denim, pana o con estampados llamativos, y mejor si son totalmente anchos y de talle alto.

Minifalda

Si eres más de faldas, los sete nos traen la llamada minifalda. Sí, las faldas muy cortas regresan con mucha fuerza en tejidos como la pana y el cuero; además de patrones tipo pareo, cruzada, botones y trabillas que funcionan muy bien con prints a cuadros, logrando un estilo preppy.

Abrigos peludos

Los abrigos son un indispensable para la temporada otoño – invierno y si volvemos la vista a las tendencias de los 70, el cuello de pelo es tu mejor opción. Bien puede ser de la misma tonalidad de los abrigos o utilizar colores complementarios, incluso ¿por qué no? un abrigo de pelo totalmente; si te preocupas por el cuidado de los animales y el medio ambiente, puedes buscar prendas de pelo sintético.

Botas y mocasines

El complemento perfecto para cualquier look son los zapatos y el estilo setentero nos presenta dos excelentes opciones: las botas y los mocasines. Las botas de caña alta son tendencia esta temporada y van perfecto con las prendas mencionadas anteriormente y puedes ser de tacón alto o plano, recuerda que debe ir justo debajo de la rodilla.

Pero si buscas algo menos llamativo, los mocasines de medio tacón también son una excelente opción. Puedes elegir diferentes colores, detalles como hebillas, borlas o cadenas e incluso un animal print que vaya con otros accesorios.

Accesorios

Finalmente, no debemos olvidarnos de los accesorios que marcaron historia y que son el complemento ideal a todos tus looks. Los sombreros de ala ancha, las boinas, las gafas estilo antifaz, los cinturones y las joyas XXL son perfectas para lograr un look alucinante.

¿Te animas a el estilo setentero?

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la asesoría de imagen personal?

¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro Grado superior asesoría de imagen personal o corporativa o nuestro Certificado Profesional asesoría de imagen personal! ¡También te puede interesar nuestro Curso de estilismo y moda!