Cada vez nos sorprenden más las nuevas manicuras y los diseños nuevos.

Ha llegado una nueva tendencia que lo está petando en Instagram, la manicura rusa. Te contamos todo sobre esta nueva técnica de moda.

Técnica de la manicura

La manicura rusa se hace con un torno para conseguir una limpieza muy profunda de la uña, sacando la cutícula totalmente. La manicura dura unas 3 o 4 semanas.

No os penséis que está técnica es rusa, de hecho, los primeros que utilizaron el torno con fines cosmetológicos fueron los alemanes. Pero las rusas fueron las primeras en utilizar esta técnica, por eso se llama así. Actualmente, es la manicura con más demanda en Rusia y en los países del este.

Paso a paso de la manicura

Los beneficios de la Manicura rusa

Cutícula

En primer lugar, debemos escoger una fresa para el torno. Hay muchos tipos de fresas, por ejemplo, la de punta de bolita o de cono fina. Utilizando el empujador de cutículas, empezaremos a preparar la raíz de la uña levantando el exceso de cutícula.

Limpieza de la piel

Usaremos otro torno para limpiar toda la piel de alrededor de la uña y las células muertas que hay en el contorno o en la superficie.

Pulir la uña

Para preparar uñas naturales utilizaremos un gel acrílico. Limaremos bien y con mucho cuidado la superficie de la uña.

El esmalte

Por último, esmaltaremos las uñas. Si las uñas son de gel seguiremos esculpiendo las uñas con moldes. Si preferimos el esmalte permanente, primero debemos poner la base, luego se ponen 2 capas más y por último un top coat.

Los beneficios de la Manicura rusa

Esta técnica requiere un proceso muy meticuloso, y no solo por la utilización del torno, si no por la precisión que necesita la limpieza de toda la uña.

El beneficio que nos da este tipo de manicura es que las uñas duran intactas durante unas 3 o 4 semanas, en cambio otros tipos de manicuras duran mucho menos. También las uñas se endurecen más, al no tener que retocarlas tan a menudo, y se conservan mucho mejor.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza o Grado Superior de Termalismo y Bienestar, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.