
El pasado 25 de diciembre se estrenó en Netflix la serie, Los Bridgerton. Y ¡Está siendo un bombazo!
Con más de 7.500 trajes, la serie nos ha querido trasladar el vestuario a los principios del s. XIX. Estos patrones no restan valor a la imaginación estilística que básicamente nos remonta a la época de Jane Austen. Los estilismos de la serie han impuesto la tendencia del Regencycore.
Pero, ¿Qué es la tendencia del Regencycore?
Ésta nueva tendencia impuesta por la producción, está basada en la época de la Regencia de Inglaterra (1811-1820). Refleja la vida social de los jóvenes para conseguir matrimonio, mediante reuniones y bailes, con unos estilismos llenos de bordados, complementos y detalles inspirados en la época.
El Regencycore, ha despertado la atención en nuestro armario. Los estilismos han acaparado tanto interés, que han hecho incrementar las búsquedas por internet de, los corsés y de los vestidos de corte imperio con un ajuste bajo del pecho, como el que lleva Daphne y otras protagonistas de la serie.
Los accesorios también han tenido un especial protagonismo; ya sean tocados de plumas, diademas de perlas o guantes largos.
La serie ayuda a resaltar la grandeza que también definió la época en la que vivió Jane Austen, vestidos camiseros, de algodón y delicados estampados florales. En cambio, los Bridgerton nos dejan ver unos vestidos más ornamentados, llenos de bordados y joyas.
En definitiva, en este 2021 marcarán tendencia los vestidos imperio, los corsés y los accesorios de plumas y tiaras. Puedes personalizar/ customizar muchos de estos accesorios o prendas de vestir para tu día a día.
¡En Thuya Escuela te ofrecemos la mejor formación con nuestro Grado superior asesoría de imagen personal o corporativa o nuestro Certificado Profesional asesoría de imagen personal!
¡También te puede interesar nuestro Curso de estilismo y moda!