Los cortes masculinos de los 90 vuelven

Los cortes masculinos tienen menos popularidad que los cortes femeninos, pero eso no significa que tengan menos importancia.

Durante los últimos años la nueva moda han sido cortes muy definidos con los laterales más cortos y el tupé más largo, pero ahora al tener escasos recursos para cortarnos el cabello en casa, nos dificulta llevar un corte muy definido. Por esa razón, gracias a la cuarentena se han puesto de moda cortes de pelo al natural.

Aunque no lo sepamos, con un flequillo largo se pueden conseguir varios peinados que en su momento fueron lo más en los años 90 y que puede que ahora vuelvan porque ya se sabe lo que se dice, todas las modas acaban volviendo. 

El clásico de los 90

Este corte es probablemente el más deseado en los 90 donde Brad Pitt es considerado su pionero. Al aparecer en varias películas estrellas de Hollywood, se posicionó como un icono de moda para muchos que seguían sus pasos de belleza.

Por esa razón, al realizarse el corte donde lo llevaba corto arriba, con la raya al medio, largo a los lados pero peinado de manera que da un look desenfadado y rebelde con un flequillo largo que caía sobre los ojos, muchos se hicieron el mismo corte. Este corte es una buena opción para aquellos que tienen en el pelo liso y largo y no saben que hacer con el. 

Los cortes masculinos de los 90 clásico

Raya a un lado

Este corte solía ser el típico que llevaba el personaje rebelde de las películas de los 90. Es un corte sencillo donde solo necesitas realizar la raya a un lado, lo que genera de manera natural volumen en el pelo.

Se puede llevar con la largura del pelo al nivel de los hombros o incluso más largo. Este peinado permite que si te cansas en algún momento de la largura, puedes realizar un “man bun” para recoger el cabello en un moño bajo. 

raya lado

Flequillo con la raya en medio

Este corte es muy sencillo de llevar. Solo necesitas dejar largo tu cabello a la medida que quieras y hacerte la raya en medio. El flequillo va a quedar abierto por la mitad y el pelo va a jugar con su volumen natural dando un toque desenfadado y rebelde. Además no requiere ningún cuidado especial. 

raya en medio

Pelo rizado largo

Para aquellos que tienen el cabello rizado y creen que ningún corte es el adecuado para ellos, están equivocados. Si lo dejas crecer de manera libre, puedes ir acomodando tus rizos hacia atrás si tienes el cabello con el largo suficiente.

Sino, puedes hacer una raya en medio o a un lado para evitar que el flequillo te moleste en la cara y quede más recogido. Si mantienes tus rizos sanos con productos en casa, este look es muy favorecedor y puede que quieras mantenerlo durante meses. 

Los cortes masculinos de los 90 rizado

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso de Barbería y corte masculino !