Ahora que es invierno la piel se nos reseca mucho más y si añadimos el que llevamos mascarilla a todas horas, pues todavía más. Para que esto no pase, hoy te traemos los cuidados de la piel en invierno. De esta manera podrás aprender a cuidar tu piel de la mejor manera, y así pondrás dejar de preocuparte por que se te reseque la piel.

La piel es muy sensible, pero hay zonas, como por ejemplo, la cara que lo son mucho más y por lo tanto se debe tener un cuidado especifico, con otro tipo de productos.

los cuidados de la piel en invierno

Los cuidados de la piel más importantes sobre todo en los meses de frío son los siguientes:

• No ducharse con agua muy caliente o muy fría. Debe ser agua templada.
  • Hidratarse las zonas como la cara y las manos al despertarse e irse a dormir.
  • Evitar usar productos agresivos.
  • Hidratar los labios de manera frecuente.

Hidratar la piel es un proceso en el que se debe tener en cuenta el tipo de piel de cada uno. Por ejemplo, si tu piel es muy seca necesitarás unos productos especiales para que durante los meses de frío no se te agriete, en cambio si tu piel es grasa necesitará una hidratación totalmente diferente.

Para la cara te recomendamos que utilices exfoliantes suaves, de esta manera la piel no va a tener un impacto tan grande contra el frio, además no te olvides de utilizar protector solar, por que aunque no lo veamos la luz solar esta latente y es muy importante protegerse de ella.

Si quieres aprender todos lo necesario sobre estética, y saber más sobre las técnicas que existen ¡ Thuya Escuela es tu sitio!

Vas a poder aprender a ser un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza o Grado Superior de Termalismo y Bienestar, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.