En el mundo del maquillaje, los disparos y la sangre son dos factores super importantes e interesantes de saber cómo se hacen. Es por eso que hoy te queremos contar como se recrean los disparos en el cine. 

Los disparos, la sangre y las peleas son una parte muy importante en el cine, son momentos llenos de acción en los que los protagonistas nos hacen temblar de la emoción.

El mundo del cine ha ido evolucionando, hasta conseguir un realismo casi perfecto, donde el espectador se cree por completo lo que está viendo en la gran pantalla. Y uno de los grandes progresos han sido las creaciones de maquillajes de efectos especiales.

Los disparos en el cine se crean con un maquillaje que se llama de efectos especiales o fx, unos maquillajes bastante complexos de realizar, ya que deben estar extremadamente cuidados para que no se vean falsos.

A partir de unas bolsas de air, rellenas de sangre falsa y creadas con látex, situadas estratégicamente justo debajo de la ropa; cuando la bala impacta en ellas estas explotan y sale la sangre disparada; haciendo el efecto deseado.

¿Qué te parecen estos trucos para crear super maquillajes de fx?

Si quieres aprender todo sobre el mundo del  maquillaje  de la mano de los mejores profesores.  Ahora puedes formarte con los cursos en  Thuya Escuela.

Y te puede gustar nuestro curso de especialización Maquillaje de efectos especiales y prótesis o también podrás formarte con CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX!