Todos conocemos los nuevos gadgets que se están haciendo virales en TikTok: los ice rollers. El invento funciona así: rellenas con agua el aparato, lo metes en el congelador hasta que sea sólido y lo sacas cuando lo vayas a usar.

Y, ¿cómo se utilizan? pues es muy sencillo: hay que hacer movimientos ascendentes y verticales por la frente, de nariz a sien y de mentón a orejas. Por su forma redondeada facilitan mucho más el movimiento que si usáramos un simple hielo.

Es parecido a los rodillos de jade o cuarzo, o las piedras de gua sha, aunque a diferencia de estos, no se recomienda mezclarlos con productos cosméticos. Es mejor pasar primero el roller, y después seguir con los productos faciales de nuestra rutina habitual de skincare.

The Best Ice Rollers for Face to Shop in 2023: Kitsch, Finishing Touch, More

Los beneficios de los ice rollers son infinitos:

• Favorece la microcirculación facial
  • Tiene un efecto descongestivo en zonas como el contorno de los ojos
  • Reduce la inflamación de la piel
  • Ayuda a tener una piel más brillante
  • Mantiene la elasticidad y firmeza de los tejidos cutáneos dérmicos y musculares
  • Gracias a su temperatura, son ideales para despertar la piel por la mañana
  • Ayudan a refrescar después de hacer deporte o en días de mucho calor

Eso sí, tenemos que vigilar porque no son aptos para todas las pieles. No se recomienda para pieles con hipersensibilidad o pieles con tendencia a tener acné e imperfecciones, ya que podría ser perjudicial e inflamar la piel en vez de ayudarla.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del famoso ice roller que lo está petando en tiktok y teniendo en cuenta tu tipo de piel, ¿lo vas a probar? ¡Nosotros sí!

¿Quieres aprender más sobre estética y convertirte en profesional? ¡Ven a estudiar a Thuya Escuela! infórmate sobre nuestro Grado Medio de Estética y Belleza.