Seguro que estamos hartos de oír esta palabra, en artículos, en anuncios de cosméticos, etc., pero, realmente ¿Qué son? ¿Qué aportan a mi piel? ¿Con que activos los podemos combinar?

Los proteoglicanos o proteoglucanos, son una clase de glucoproteínas. Su función principal es la de comunicar las células con el exterior.

Más fácil, los proteoglicanos son moléculas que están en nuestra piel de manera natural y que tienen la virtud de restaurar las células de la epidermis aumentando su apariencia, en especial su hidratación, elasticidad y firmeza.

¿Para que se utilizan?

Pueden hidratar y mejorar la estructura y elasticidad de la piel. Ayudan a mejorar la formación de fibras de colágeno, otorgándole un efecto antienvejecimiento. A parte, tienen efectos antioxidantes, protegen la renovación de las células y dan luminosidad. Una vez lo has usado, el resultado es una piel suave y tersa.

Los Proteoglicanos

Podemos encontrar que según su concentración o la composición con según qué proteínas nos dan unos resultados diferentes.

¿Cuándo voy a comenzar a notar los resultados?

A corto plazo

Los efectos del tratamiento se ven muy rápido, después de aplicarlo.

La hidratación es instantánea. Unifica el color de la piel. Ofrece más luminosidad a la cara. Sube la tonicidad en los músculos de la zona tratada. Disminuye la inflamación. Le otorga más suavidad a la piel del rostro. Ayuda a estimular la producción de colágeno. Etc.

A largo plazo

Los resultados obtenidos del tratamiento son los siguientes:

  • Ayuda a prevenir la aparición de la sequedad en el rostro.
  • Mejora un poco las pequeñas arrugas y las líneas de expresión.
  • Contribuye a la disminución de los signos de envejecimiento.
  • Ayuda a mejorar la cicatrización de la piel en caso de que se realice algún procedimiento quirúrgico o tenga algún tipo de lesión en la piel.

Así que estamos hablando de un principio activo que vale su peso en oro, de ahí que este tan solicitado a la hora de formular cosméticos de alta gama.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.