El efecto cuero ocupa una gran presencia en las propuestas de verano, aunque lo asociemos al invierno.

Casi siempre lo vemos en las pasarelas de moda de otoño-invierno. Sí, aunque el material ligeramente brillante tenga un peso visual, y aunque el negro aporta una profundidad que no siempre se asocia con el cliché de verano, a continuación, os mostramos unos looks que rompen prejuicios, que demuestran que este material es totalmente compatible con el verano.

Los secretos de llevar la tendencia efecto cuero

En mono

Lo puedes llevar en mono o a juego con un top y un pantalón, que parezca un solo conjunto. Un diseñador de moda afirma que, si la silueta no es apretada y puede moverse libremente, el resultado será perfecto.

En vestido camisero

El vestido efecto cuero es una de las grandes apuestas que mejor refleja que el material y el color no solo es para llevar en invierno. Cuantos más volantes y caída tenga la falda, ¡mejor!

En un conjunto de chaqueta y falda

El conjunto de chaqueta con una falda efecto cuero es perfecto para llevar en verano, es una manera rápida y efectiva de ir arreglada, pero con mucho estilo. La tela es tan importante que incluso se pueden realizar líneas románticas.

En top asimétrico

Según una firma de moda, esta propuesta tiene un equilibrio de opuestos, el romanticismo de las mangas abullonadas que contrasta con la fuerza del material y la asimetría del escote que realza esta impresión.

En gabardina

Otra firma de moda ha optado para su colección de primavera- verano, la gabardina combinada entre el efecto cuero con otros tejidos. Lo que consigue que el conjunto se vea más ligero visualmente. Es otra manera de llevar el efecto cuero.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la asesoría de imagen personal?

¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro Grado superior asesoría de imagen personal o corporativa, o también en su modalidad online, o nuestro Certificado Profesional asesoría de imagen personal!

¡También te puede interesar nuestro Curso de estilismo y moda!