Los secretos del non-touring

¿Te gusatría llevar un look como el de Gigi Hadid, Kendall Jenner o Rosie Huntington- Whiteley? Aquí os explicamos cómo hacerlo.

Hace algunas semanas estuvimos hablando sobre el contouring y su importancia para lucir un rostro definido. Hoy os compartimos los secretos de una nueva tendencia que está arrasando este verano, el non-touring.

Durante los últimos años la celebrities nos han demostrado que se puede moldear nuestro rostro aplicando productos que dan el efecto de luz y sombra; sin embargo, ahora nos sorprenden con una técnica de maquillaje similar al contouring pero con una cantidad menor de productos. El resultado es un efecto facial ligero, brillante, natural y luminoso.

¿De qué se trata? 

Como su propio nombre lo indica el non-tour es el contouring sin contornear. Esto quiere decir que se enfoca en esculpir las facciones sin aplicar tonos oscuros, ya que se consigue sólo utilizando el iluminador, aunque sin saturar el rostro como en el caso del strobing.

Lo que se busca es proporcionar un look natural, similar al makeup no makeup pero trabajando principalmente con el iluminador y un maquillaje sutil. El non-touring mejora tu bronceado al obtener un resplandor dorado perfecto para la temporada de vacaciones que no requiere mucho esfuerzo.

Pasos para conseguirlo

Este efecto requiere un cuidado muy especial de la piel, por lo tanto en importante beber mucha agua, limpiar el rostro diariamente y utilizar una buena crema hidratante. Para conseguir el non-touring es recomendable utilizar productos no mates, luminosos pero sin destellos, así conseguiremos un efecto más natural.

  1. Aplica una base ligera del mismo tono de tu piel de manera uniforme, concéntrate en zonas como la frente y la nariz que son aquellas en donde se notan más los poros.
  2. Usa el iluminador para resaltar las partes más altas de tu rostro: el puente de la nariz, los pómulos, la parte superior de los labios, los huesos de las cejas y la barbilla.
  3. Para finalizar puedes completar tu makeup con un rubor muy suave. Recuerda utilizar poca cantidad de producto y siempre bien difuminado.

¡Anímate a probar este beauty look para tus días de verano!

Si quieres aprenderlo todo sobre el maquillaje, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado superior de caracterización y maquillaje profesional o nuestro Curso de Maquillaje profesional homologación europea.