Si tienes piel propensa al acné, es posible que sientas que el maquillaje solo empeora las cosas. Sin embargo, si lo haces correctamente, puedes lograr un aspecto impecable sin empeorar tu piel. Hoy te traemos algunos consejos y trucos de maquillaje para ayudarte a disimular el acné y lograr una piel suave y perfecta «efecto filtro»:

En primer lugar, es importante usar los productos adecuados. Busca bases y correctores que sean no comedogénicos, lo que significa que no obstruirán tus poros. Estos productos también deben ser lo más ligeros posible para evitar que tu piel se vea y sienta demasiado pesada. Además, trata de evitar los productos con base de aceite, ya que pueden empeorar el acné.

Cuando se trata de cubrir los granos, es importante ser paciente y no aplicar demasiado producto. Evita aplicar una capa gruesa de corrector y aplícalo solo en las áreas donde lo necesites, en lugar de cubrir toda tu cara. Una vez que hayas aplicado el corrector, usa una esponja de maquillaje para difuminarlo y asegurarte de que se mezcle bien con tu piel. Si se ve demasiado rojizo puedes utilizar un corrector de color verde antes del de tu color de piel para neutralizarlo y conseguir disimular tu acné de la mejor forma posible.

Finalmente, cuando maquilles tu piel, es importante tener en cuenta su preparación. Lava tu rostro con un limpiador suave y asegúrate de hidratarla adecuadamente antes de aplicar cualquier producto. También puedes usar un primer para minimizar la apariencia de los poros y ayudar a que tu maquillaje se mantenga intacto durante todo el día.

How to Cover Up Acne with Makeup - L'Oréal Paris

¿Te gusta el mundo del maquillaje?  Ven a  Thuya Escuela y aprende todo lo que necesitas sobre ello.

Tenemos el curso de especialización Curso de Maquillaje Profesional,  Curso de Maquillaje Integral y el Curso de Maquillaje social. ¡Incluso podrás formarte con CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX!