Makeups y estilismos en Black is king de Beyoncé

La película musical y álbum visual Black is king llega a Disney+ como un homenaje a la comunidad negra e inspirado en el trabajo de la artista en «El Rey León».

Con makeups y estilismos impactactes Black is King de Beyoncé es una propuesta que busca reivindicar la cultura afrodescendiente. Un deleite a los ojos que nos deja algunos de los mejores looks del año.

Un maquillaje que resalta la belleza negra

Uno de los elementos más destacados de esta obra son los alucinantes maquillajes que utiliza la cantante; makeups naturales que evocan al continente africano y su población a través de un recorrido por diferentes lugares que han marcado la historia de esta comunidad.

Rokael Lizama y Francesa Tolot fueron las encargadas de la concepción y ejecución de cada uno de los maquillajes de la película, donde la historia y la herencia africana son los protagonistas. Si nos enfocamos en la mirada Beyoncé luce cejas laminadas, sombras brillantes y párpados en color tierra. Para la piel se buscó resaltar el color natural de la artista e innovar con propuestas como un body painting verde.

Adicionalmente, nos encontramos con labios en negro, verde y azul eléctrico, colores que están poco asociados con las pieles oscuras pero con los cuales «Queen B» invita a las chicas a maquillarse como más les guste.

Un vestuario impecable

El maquillaje no fue el único protagonista en «Black is king», Beyoncé sorprendió con más de 60 looks diferentes elaborados tanto por diseñadores independientes como por marcas reconocidas.

Algunos de estos son Marine Serre, Loza Maléombho, Alon Livne, Mary Katrantzou, Ricardo Tisci de la firma Burberry, Pierpaolo Piccioli bajo la casa de Valentino, entre muchos otros.

El estilismo estuvo a cargo de  Zerina Aker,  estilista, diseñadora y curadora que lleva varios años trabajando con la cantante, quien se aseguró de mezclar cada uno de los atuendos de las diferentes marcas y creadores para darle vida a cada personaje.

¿A qué esperas para verlo?

¿Te gustaría aprender todos los secretos del mundo del maquillaje y la asesoría de imagen? ¡Fórmate en lo que más te gusta y dedica tu futuro a tu pasión!

¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Caracterización y Maquillaje profesional, nuestro Curso de Maquillaje Profesional o el Curso de Maquillaje Integral!

También puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, nuestro Certificado Profesional de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa o el Curso de Estilismo y moda!